Buscador

Twitter Facebook RSS

'Chéri': Un fino juego de seducción entre amantes

Vía El Séptimo Arte por 28 de enero de 2010

Stephen Frears es ampliamente conocido por su genial adaptación de "Dangerous Liaisons (1988)" ambientada a finales del siglo XVIII y magníficamente interpretada por su multiestelar reparto. Era de esperarse que si bien esta historia no tuviera segunda parte, el director volviera a la medida del tiempo a visitar este tipo de historia y tratar de repetir el éxito. Esto sucede con Cheri, novela de la multiafamada Colette. Una buena historia siempre ayuda, y cuando se conjunta con un buen director el resultado es poco probable que no resulte agradable.

Recordando "Dangerous Liaisons", aquella muchacha por ser seducida no era nadie más ni nada menos que la naciente Michelle Pfeiffer, que con el tiempo ha brillado con luz propia. Es un completo acierto su elección para interpretar al personaje principal de esta historia, ya que como su personaje, Pfeiffer ya no es la jovenzuela que recordamos de "Married To The Mob (1988)".Las historias en que una mujer se enfrenta al paso del tiempo son innumerables, pero pocas logran transmitir como ésta la desesperación de dos amantes separados por la edad. Igual que en "Dangerous Liaisons", ambos personajes son maestros en el arte de la seducción, pero cometen el error fatal de enamorarse, y esto es lo que ocasiona un drama irremediable. Los prejuicios de la sociedad de los 20, la superficialidad de los valores y la falta de compenetración con la pareja pone todo en escena para disfrutar de una obra que critica a todos y cada uno de los involucrados sin dejar cabos sueltos.

Tal vez el único punto que falla es la contraparte masculina que si bien retrata a un niño mimado, este niño es brutalmente opacado por la presencia de esta primera actriz. Cheri (Rupert Friend) se nota falto de experiencia y débil en su interpretación, pero que gracias a la experiencia y gran actuación de Pfeiffer puede hasta cierto punto pasar desapercibido. De igual manera, cada uno de los paisajes, escenarios y locaciones fueron cuidados hasta el más mínimo detalle y con ello logramos compenetramos en la época en que se situan los eventos sin ningún problema.

por Jalex

< Anterior
Siguiente >

Comentarios