James Earl Jones, Dick Smith y Oprah Winfrey recibirán el Oscar honorífico
Vía The Academy
por elseptimoarte 03 de agosto de 2011
La Academia de Cine de Hollywood ha dictaminado que este año el actor James Earl Jones, el veterano maquillador Dick Smith y la renombrada presentadora de televisión Oprah Winfrey reciban el Óscar honorífico en una gala que tendrá lugar en noviembre.
Según informó hoy la entidad a través de un comunicado, la junta de gobernadores de la Academia decidió que Earl Jones y Smith serán homenajeados con una estatuilla dorada por su trayectoria profesional, mientras que la de Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas. La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland (Los Ángeles).
Jones, que debutó en el cine en '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú' (1964), se hizo con su única candidatura al Óscar en 1970 por su rol de boxeador en 'La gran esperanza blanca'. A lo largo de su carrera ha aparecido en más de 50 películas entre los que destacan a nivel popular 'Conan el bárbaro', 'Campo de sueños' o 'El príncipe de Zamunda'. Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, dio vida a personajes míticos del cine como el de Darth Vader en la saga de 'Star Wars' o Mustafa en 'El rey león'.
Smith, por su parte, comenzó su carrera en 1945 y en su haber se cuentan títulos tan emblemáticos como 'El padrino', 'El exorcista' o 'Taxi Driver'. En 1984 ganó el Óscar por 'Amadeus' y posteriormente volvió a recibir una nueva candidatura por 'Mi padre' (1989). Es el llamado "padrino" de grandes expertos en la industria como Rick Baker, Greg Cannom y Mike Elizalde.
Por último Oprah Winfrey es una de las mujeres más influyentes de Norteamérica de los últimos años, quien pese a contar con una nominación al Oscar por un papel secundario en ‘El color púrpura’ su carrera profesional ha destacado más en el mundo editorial y el televisivo de cuyo famoso programa se despidió hace tan sólo unos meses. Por eso, el galardón a Winfrey se le atribuye a través del premio humanitario Jean Hersholt.