Zack Snyder ha trabajado ''un poco'' en la adaptación de 'El manantial' de Ayn Rand
Durante una entrevista con THR con motivo del esperado estreno la próxima semana de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', el realizador Zack Snyder ha revelado que, aparte de participar en el desarrollo del universo cinematográfico de DC Comics, también ha trabajado "un poco" en la adaptación de 'El manantial' (The fountainhead), novela de 1943 escrita por Ayn Rand.
La propia Rand se encargó de firmar el guión de la adaptación que King Vidor dirigió en 1949 con Gary Cooper de protagonista, si bien después renegaría de aquel filme que además fracasó comercialmente a su paso por la taquilla.
Precisamente dicho guión, propiedad de Warner Bros., es con el que el realizador ha estado coqueteando sin que de momento, eso sí, exista un auténtico proyecto que respalde dicho interés por, como ya hizo en 'Watchmen', encargarse de una obra con fama de "inadaptable". El realizador también lleva tiempo "coqueteando" con 'The Last Photograph', un "proyecto pequeño y extraño" que no acaba de cuajar en torno al periplo de un corresponsal de guerra por Afganistán.
Escrita por Kurt Johnstad ('300') a partir de una idea del propio Snyder, el realizador lleva casi diez años trabajando en un proyecto que aún no ha podido concretar por, precisamente, su implicación con el universo cinematográfico de DC Comics a partir de 'El hombre de acero'.
Por último, mencionar que en la misma entrevista Snyder ha confirmado que la edición doméstica de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' contendrá cerca de 30 minutos de metraje adicional. Según sus propias palabras muchos de los cortes se deben a problemas con la calificación de la película por parte de la MPAA, siendo que el estudio prefería evitar la calificación R (al menos en su estreno en cines).
Recordemos que ya en su momento a la mencionada adaptación de 'Watchmen' le ocurrió algo similar, derivando en una posterior versión "del director" que incluía más de 20 minutos adicionales. No obstante y evidenciando la importancia del montaje, esta versión "extendida" no hacía mejor a la película como si lo hacía la versión definitiva, el Ultimate Cut y auténtica versión del director, que incluye los 'Relatos del Navío Negro' y asciende su metraje -inédito de manera oficial en España- a los 215 minutos.
Comentarios