Working Title y Universal Pictures anuncian la secuela de 'Cats'
Working Title y Universal Pictures anuncian que han dado luz verde al desarrollo de una secuela de 'Cats', la exitosa adaptación a la gran pantalla del musical de Andrew Lloyd Weber basado, a su vez en la recopilación de poemas titulada 'Old Possum's Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum)', de T.S. Eliot.
El oscarizado Tom Hooper ('El discurso del Rey', 'Los miserables', 'La chica danesa') volverá a hacerse cargo de la dirección de esta nueva película que también escribirá junto a Lee Hall ('Billy Elliot (Quiero bailar)'), según recoge el correspondiente comunicado emitido por ambas compañías.
No ha trascendido por ahora ningún detalle en torno a su argumento, salvo que Francesca Hayward (como Victoria) y Laurie Davidson (como Mr. Mistoffelees) repetirán al frente de su reparto.
Working Title, Monumental Pictures y The Really Useful Group volverán a asumir su producción, con Universal Pictures de nuevo haciéndose cargo de su distribución en todo el mundo. Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title, y Debra Hayward ('Los miserables'), producirán la cinta junto al mencionado Tom Hooper, con el tres veces oscarizado Steven Spielberg y la leyenda de los musicales Andrew Lloyd Weber, Angela Morrison ('Los miserables') y Jo Burn ('Aniquilación') ejerciendo de nuevo como productores ejecutivos.
La producción teatral de 'Cats' está entre las obras que más tiempo han permanecido en cartel tanto en el West End como en Broadway; después de estrenarse en la capital británica en 1981, permaneció 21 años en cartel con casi 9.000 representaciones.
Basado en 'Old Possum's Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum)', de T.S. Eliot, el espectáculo ganó el Premio Olivier y el Premio Evening Standard al Mejor Musical. En 1983 la producción de Broadway, que se representó durante 18 años seguidos, fue galardonada con siete premios Tony.
'Cats', su vibrante y lujosa adaptación cinematográfica presupuestada en 95 millones de dólares, destinados en su mayor parte a la elaboración de sus espectaculares efectos especiales, se estrenó la semana pasada en los cines de medio mundo con una gran acogida de crítica y público. Su impacto comercial ha sido tal que superará la barrera de los 200 millones de recaudación en todo el mundo antes de que acabe el año.
Tiene toda la pinta
Una errata. En realidad queríamos decir 20 millones...