Warner Bros. podría estar planeando una película basada en el Quidditch, deporte practicado por Harry Potter
Vía Bleeding Cool
por jescri 28 de septiembre de 2013
Con la reciente noticia de que la autora J.K. Rowling está escribiendo el guión de una nueva película ambientada en el universo de Harry Potter, tuvimos la confirmación de que 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2' no marcó el final de este mundo mágico en la gran pantalla. La franquicia seguirá por tanto en buenas manos con Rowling, pues 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', película inspirada en el libro que Potter y sus amigos utilizarían para estudiar en Hogwarts, contará con su guión y posterior supervisión.
El mismo anuncio sugería que ésta sería la primera de una serie de nuevas películas que Warner Bros. pondrá en marcha, una de la cuales podría ser un spin-off que girase en torno al juego de Quidditch, deporte practicado por los personajes de la serie de novelas Harry Potter cuya característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas.
Según informa Bleeding Cool, el estudio tiene distintas marcas registradas además de la ya sabida, 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', algunas de las cuales están relacionadas con este elemento. Los títulos registrados son:
- 'Newt Scamander', autor ficticio de 'Fantastic Beasts and Where to Find Them'
- 'Tales of Beedle The Bard'
- 'Quidditch Through the Ages'
- Los equipos de Quiddidtch 'Wimbourne Wasps', 'Chudley Cannons' y 'Kenmare Kestrels'.
- Y por último el autor famoso y experto reconocido de Quidditch, 'Kennilworthy Whisp'.
Aunque ello no quiere decir que el estudio vaya a desarrollar todas estas películas, podemos ver como los tres últimos tienen relación directa con el Quidditch. Tal vez el deporte sólo jugará un papel importante en 'Fantastic Beasts and Where to Find Them' o alguna película posterior de la serie, sin embargo y en cualquier caso, parece claro que Warner tiene el Quidditch en mente. Es evidente que el estudio quiere mantener viva su lucrativa franquicia mientras sea posible, y el Quidditch podría ser una forma de avanzar sin la participación de ninguno de los personajes de la saga Harry Potter.
A ver si al final la hacen y resulta estar mínimo la mitad de bien que las de Harry Potter.