Vin Diesel y Chris Tucker se apuntan a lo próximo de Ang Lee, 'Billy Lynn's Long Halftime Walk'
Como si faltasen motivos para llamar la atención... Vin Diesel y Chris Tucker se han incorporado al reparto de lo próximo de Ang Lee, la adaptación de 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' en lo que se está convirtiendo en uno de esos proyectos verdaderamente "irresistibles".
Diesel, recién lo acaba de "petar" con 'Fast & Furious 7', y Tucker, que desde de la trilogía de 'Hora punta' sólo se ha dejado ver en 'El lado bueno de las cosas', acompañarán así a los previamente confirmados Joe Alwyn, Ben Platt, Kristen Stewart, Garrett Hedlund y Steve Martin, un reparto tan ecléctico como sugerente.
Escrita por Simon Beaufoy ('Slumdog Millionaire') a partir de una novela de Ben Fountain, se trata de una sátira que sigue los pasos de Billy Lynn, un soldado de 19 años que junto a sus compañeros de la compañía Bravo regresa de la guerra de Irak brevemente para participar en un intensivo y mediático "Tour de la Victoria", un evento claramente propagandístico que tendrá lugar en el Texas Stadium situado en la ciudad de Irving.
Parece ser que prácticamente todo el filme estará ambientado durante dicho día, si bien la narración estará salpicada de diversos flashbacks.
Con la película Lee pretende explorar nuevos métodos, tanto tecnológicos como artísticos, con el objetivo de promover una mayor participación de la audiencia. De hecho Lee grabará con la cámara Sony F65 en 3D nativo, alta resolución y una frecuencia de imagen ultra-alta para crear una sintaxis cinematográfica diferente puesta, como en él es costumbre -'Hulk', 'La vida de Pi'-, al servicio de la historia.
Comentar por último y por curiosidad, que el Texas Stadium fue demolido el 11 de abril de 2010 después de haber sido, durante más de 30 años, la sede oficial de los Dallas Cowboys de la NFL.
.
BILLY LYNN, basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.