Tráiler de 'Mugaritz. Sin pan ni postre'
Movistar Plus+ presenta el tráiler de 'Mugaritz. Sin pan ni postre', película documental producida en colaboración con Fonte Films y dirigida por Paco Plaza que se estrenará en la plataforma el próximo jueves 21 de noviembre.
El equipo de Mugaritz trabaja a puerta cerrada para diseñar una propuesta gastronómica en la que no caben "grandes éxitos" del pasado. Cada temporada es un salto al vacío imprevisible. Un camino repleto de preguntas que, con suerte, se responden en la apertura del restaurante cada temporada con el objetivo de desafiar a los comensales curiosos que recojan el guante y acepten el reto.
La propuesta de Paco Plaza va más allá de lo gastronómico. El espectador se convierte en testigo de excepción del proceso de reinvención que tiene lugar en el restaurante de Andoni Luis Aduriz, uno de los chefs más creativos e influyentes del panorama internacional.
En palabras del propio Paco Plaza, "en un momento del documental el rapero Kase. O exclama: "Veníamos en busca de inspiración y esto te quita el miedo". No se me ocurre un resumen mejor. ¿Qué he encontrado yo en Mugaritz? Exactamente eso, un ejemplo implacable de que la pérdida de miedo es la herramienta imprescindible para la creación".
Por su parte, Andoni Luis Aduriz asegura que "he vivido todo el proceso de rodaje con la misma cantidad de calma que de curiosidad. Sobre todo, porque creo que tiene un nivel de complejidad muy alto. Es muy difícil hacer una historia en pocos minutos de un proceso como este que dura casi seis meses y plasmar el latido de una casa como Mugaritz, donde hay tanta gente implicada. Además, refleja un proceso de transformación que se produce desde el principio del periodo de creatividad hasta prácticamente llegar a las puertas de la nueva temporada".
Por último mencionar que 'Mugaritz. Sin pan ni postre' llegará a Movistar Plus+ después de ganar el premio Culinary Zinema en la última edición del Festival de San Sebastián.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
La Sección Culinary Zinema de la 72ª Festival de San Sebastián acogerá la première mundial de 'Mugaritz. Sin pan ni postre', dirigida por Paco Plaza. La película documental original Movistar Plus+ en colaboración con Fonte Films inaugurará el 23 de septiembre el prestigioso ciclo gastronómico del Zinemaldia, una sección que une el cine y la gastronomía.
La propuesta de Paco Plaza, director de 'Verónica' (Made in Spain 2017) y 'La abuela' (Sección Oficial 2021), va más allá de lo gastronómico. El espectador se convertirá en testigo de excepción del proceso de reinvención que tiene lugar en el restaurante de Andoni Luis Aduriz, uno de los chefs más creativos e influyentes del panorama internacional.
Sinopsis
Cada año el equipo de Mugaritz trabaja a puerta cerrada para diseñar una propuesta gastronómica vocacionalmente distinta cada temporada, despojándose de todo, para volver a empezar casi desde cero. Cada temporada constituye un salto al vacío imprevisible. Un camino repleto de preguntas, un desafío creativo que comparte con los comensales curiosos invitándoles a abrir la mente y no solo la boca.
Para Paco Plaza, "Es imposible pensar un escenario más propicio y coherente para mostrar nuestro trabajo sobre Mugaritz que el Zinemaldia; tanto uno como el otro hunden sus raíces en Euskadi para que sus ramas alcancen lo más lejos posible. Me hace muy feliz que el público donostiarra sea el primero en poder disfrutar de nuestro homenaje a este restaurante que es mucho más que un lugar donde se sirven comidas".
La puesta en marcha de este original Movistar Plus+ supone otro salto importantísimo en la estrategia de producción original de la plataforma. Movistar Plus+ se convierte así en la casa del talento, el lugar donde apoyar a los creadores y creadoras a contar de la mejor manera sus historias.
'Mugaritz. Sin pan ni postre', que se proyectará en cines en pases especiales de la mano de Avalon, mostrará el universo creativo de Aduriz y su equipo, entendiendo la gastronomía como un espacio para romper ciertas reglas y repensar convenciones en el que la comida no es más que un pretexto para explorar fronteras.