Steven Spielberg encuentra a su 'Gran Gigante Bonachón'
DreamWorks ha contratado al reputado actor británico Mark Rylance, de 54 años y principalmente dedicado al teatro (ha hecho menos de 20 películas), para que de vida al "Gran Gigante Bonachón" protagonista de 'The BFG', adaptación del relato para niños de Roald Dahl ilustrado por Quentin Blake que en España conocemos bajo la traducción de su título extendido, 'El Gran Gigante Bonachón'.
Steven Spielberg rodará esta cinta a principios de 2015, empalmando así este rodaje con el del thriller ambientado en la Guerra Fría -cuyo título provisional es 'St. James’ Place'- que actualmente rueda con Tom Hanks de protagonista, y en el que el mencionado Rylance tiene un destacado papel secundario.
Spielberg se reencontrará con la guionista Melissa Mathison, con la que el realizador ya trabajó en 1982 en 'E.T. El extraterrestre', para contarnos la historia de Sofía, una niña a la que un gigante rapta del orfelinato. Pero no hay que preocuparse: es un gigante con muy buenas intenciones. A todos nos gustaría tener un amigo como el Gran Gigante Bonachón porque, además de ser muy divertido, posee unas habilidades especiales... según reza la sinopsis oficial.
Es de esperar que Rylance de vida al protagonista de esta producción para todos los públicos mediante una combinación de maquillaje, prótesis y efectos digitales mediante captura de movimiento, si bien de momento no ha trascendido de forma oficial de qué manera se concretará el proyecto.
La cinta, con fecha de estreno para el 1 de julio de 2016, será distribuida por Disney en Estados Unidos así como en algunos selectos mercados internacionales, mientras que Mister Smith Entertainment se encargará de las ventas a Europa o África. El socio (y salvador) de DreamWorks, Reliance Entertainment, se encargará por su parte de su distribución en la India.
Existe una adaptación previa del mismo relato, de 1989 y en forma de largometraje animado producido bajo pabellón británico. Dirigida por Brian Cosgrove, dicho filme puede encontrarse íntegro -en inglés- en YouTube (por si alguno tiene curiosidad):
¿Por qué en Estados Unidos la llevó Disney y aquí Tripictures? ¿Y por qué en Estados Unidos 'Glass' la lleva Universal y aquí en España en cambio la lleva Disney? ¿Y por qué en Estados Unidos 'Green Book' la lleva Universal aquí en España su compañía es eOne? Si nos ponemos a analizar cada caso de la distribución...
En resumen, es una producción de Disney sólo en parte. Es un caso parecido al de 'Glass (Cristal)'.
Según tengo entendido no es una compañía como tal, sólo un sello. Para lo último que lo utilizó Disney fue para distribuir las películas de DreamWorks (antes de que lo hiciera Universal). No es descartable que lo vuelva a usar en el futuro, aunque con la compra de 20th Century Fox dudo que lo haga.