Según Roland Emmerich las películas de superhéroes y Star Wars están arruinando la industria
El director de 'Moonfall', Roland Emmerich declaró en una entrevista con Den of Geek que en su opinión las películas de superhéroes y Star Wars están arruinando la industria. Emmerich es tan solo uno más de los muchos actores y directores que en los últimos años vienen criticando la existencia de este tipo de películas.
Según el cineasta: "Porque, naturalmente, Marvel, DC Comics y Star Wars prácticamente se han hecho cargo. Están arruinando un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original". Emmerich afirma que todo se trata de originalidad y puso como ejemplo a Christopher Nolan, quien según él está tomando decisiones audaces en lo que respecta a la realización de películas.
"Deberías hacer nuevas películas audaces, ¿sabes? Y creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro de eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera", dijo el cineasta. "Yo lo tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande, especialmente cuando es un desastre o tiene algún tipo de tema de desastres".
Emmerich es un director que se ha hecho un hueco en la industria principalmente con películas de gran presupuesto como 'Independence Day' o 'The Day After Tomorrow', si bien su último proyecto protagonizado por Halle Berry y Patrick Wilson, 'Moonfall', no parece que haya empezado con buen pie. La película se ha estrenado este mismo fin de semana en Estados Unidos y apunta a una recaudación cercana a los 10 millones de dólares en su estreno. Tampoco parece estar gustando demasiado, pues cuenta con un 41% en Rotten Tomatoes.
Si yo es por meterme a criticar también y seguir la tendencia
Pero qué cansinos la prensa tambien preguntando siempre lo mismo.
Y vale que es llamativo que lo diga alguien como Emmerich, pero, rompiendo una lanza a su favor, reconozco que alguna película buena tiene. La verdad es que me hubiera parecido más surrealista que esas declaraciones las hubiera dicho alguien como, por ejemplo, Uwe Boll.
Pero dejando a un lado que sus películas puedan gustar más o menos él como director ofrece lo mismo que critica pero sin lograr el mismo éxito, que cualquiera que lo lea y no le conozca pensará que hace cine de autor.
Y lo dice él que buena parte de su filmografía son películas de desastres.