Sean Bean, Dougray Scott y Robert Vaughn serán 'magníficos' a las órdenes de Welsh
Vía Screen Daily
por wanchope 15 de febrero de 2010
El nombre del escritor escocés Irvine Welsh es principalmente conocido entre los amantes del cine por ser el autor de la novela en la que se inspiró Danny Boyle para realizar su notable 'Trainspotting' , de 1996. Desde entonces el escritor ha ido intensificiando progresivamente su relación con el medio cinematográfico, participando como co-guionista y llegando incluso a debutar como director, primero del cortometraje 'Nuts', y posteriormente del largometraje 'Good Arrows', co-escrito por Dean Cavanagh y co-dirigido por Helen Grace, y estrenado a principios del año pasado en Reino Unido aunque sin que obtuviera con ella mucha relevancia.
Anunciado ya hace algón tiempo, actualmente prepara el que será su segundo largo, más ambicioso, importante y con una mayor proyección internacional, un versión moderna de 'The Magnificent Eleven', y que supondrá su primer trabajo en solitario tras las cámaras. Pete y John Adams firman un guión que también producirán a través de su propia compañía, la británica Angry Badger Pictures, y en cuyo reparto aparecen como primeros nombres confirmados los de los actores Sean Bean, Dougray Scott y el veterano Robert Vaughn, quien por cierto ya trabajó en la cinta original de 1960.
En esta nueva versión con forma de comedia dramática los vaqueros serán sustituidos por un equipo de fútbol local, los indios por los responsables de un restaurante tandoori y los bandidos por un grupo de matones liderados por un loco individuo de nombre Blonde Bob.
El film original de 1960, considerado como todo un clásico del western, estaba inspirado a su vez en 'Los Siete Samuráis' , de Akira Kurosawa, y bajo bandera estadounidense y dirigida por John Sturges reunía un reparto estelear formando por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter. Especialmente reconocido resulta el tema principal compuesto por Elmer Bernstein, una de las composiciones más populares del compositor norteamericano que obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en este film.