Buscador

Twitter Facebook RSS

Se agranda la polémica entre Justin Baldoni, Ryan Reynolds y Blake Lively

Vía Deadline por 16 de enero de 2025
Imagen destacada

Parece que la cosa va a más después de que Justin Baldoni se sintiera ofendido al creer que Ryan Reynolds creó a Nicepool, personaje de 'Deadpool y Lobezno', como una parodia de Baldoni para tacharle de falso aliado feminista y burlarse de él con frases que ahora han cobrado todo el sentido al salir a la luz la polémica surgida en 'Romper el círculo'.

Según informa Deadline, la ira de Baldoni ha llegado hasta Disney después de que los abogados del cineasta hayan enviado una carta oficial a la compañía sobre el asunto. El medio avanza que los abogados se comunicaron con Disney y les pidieron que "preservaran la evidencia" relacionada con la exitosa película de Marvel Studios. No está claro qué es lo que Baldoni quiere que Disney preserve exactamente, aunque sí parece que esta medida se ha solicitado en previsión de un inicio de litigio contra Reynolds y su esposa Blake Lively.

La semana pasada, durante una aparición en "The Megyn Kelly Show", el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, acusó a Reynolds de atacar a su representado a través del personaje de Nicepool. En la película, Nicepool es presentado como un buen tipo aunque algo tóxico, un hombre que es abiertamente agradable a pesar de ser tan moralmente gris como Deadpool.

"Lo que yo creo es que si tu esposa es acosada sexualmente, no te burlas de Justin Baldoni", dijo Freedman. "No hay duda de que tiene que ver con Justin. Quiero decir, cualquiera que haya visto ese moño, si alguien es acosado sexualmente de verdad, no te burlas de ello. Es un problema serio".

Recordemos que Baldoni presentó una demanda contra Lively justo antes del año nuevo alegando que el equipo de relaciones públicas de Lively comenzó a impulsar una narrativa no verificada y egoísta contra él mientras usaba comunicaciones seleccionadas y alteradas, despojadas del contexto necesario para pintarlo como mala persona. En la demanda, Baldoni reclama al menos 250 millones de dólares, al tiempo que alega fraude e incumplimiento de contrato, así como difamación.

Según un comunicado de los abogados de Baldoni: "En esta campaña de desprestigio brutal orquestada por Blake Lively y su equipo, el New York Times se acobardó ante los deseos y caprichos de dos poderosas élites intocables de Hollywood, haciendo caso omiso de las prácticas periodísticas y la ética que alguna vez fueron propias de la venerada publicación, al utilizar textos manipulados y omitiendo intencionalmente textos que cuestionan la narrativa que eligieron".

La demanda se deriva de una queja formal que Lively presentó contra Baldoni el mes pasado. En ella, afirma que las cosas empeoraron tanto durante el rodaje de 'Romper el círculo' que se convocó una reunión en la que todos participaron en respuesta a sus denuncias de un ambiente de trabajo hostil. Durante la reunión, Lively le pidió a Baldoni que dejara de mostrarle videos de desnudos o imágenes de mujeres, que dejara de mencionarle su adicción a la pornografía, que Baldoni dejara de hablar de experiencias sexuales frente a ella y que también dejara de mencionar el peso de Lively.

La denuncia también afirma que se llegó a un acuerdo entre la productora Wayfarer Studios y el elenco, en el que la promoción de la película se centraría más en la fuerza y la resistencia del personaje de Lively en lugar de describir la película como una historia sobre violencia doméstica. Sin embargo, Lively afirma que Baldoni se retractó de eso e hizo todo lo contrario en distintas entrevistas. Por último, Lively afirmó que Baldoni buscó la forma de iniciar una campaña en las redes sociales para dañar su reputación.

Temas relacionados

< Anterior