Scorsese y Von Trier podrían tramar un remake de 'Taxi Driver' (Actualizada)
Vía Empire Online
por jescri 15 de febrero de 2010
El Festival de cine de Berlín ha estado muy alborotado durante el día de hoy debido a un rumor que ha surgido y que podría dar mucho que hablar en los próximos meses. Según este rumor, los cineastas Martin Scorsese y Lars von Trier podrían haber acordado unirse para recrear una de las películas más reconocidas de todos los tiempos, 'Taxi Driver'. Además, si de por sí esta noticia ya es impactante, prepárense para lo que viene ahora: el propio Robert De Niro volvería a interpretar el papel principal.
Los rumores proceden de la revista de cine danesa Ekko, la cual da la noticia por confirmada. Sospechosas también son unas declaraciones del productor y socio de Von Trier, Peter Aalbak, que no se ha atrevido a desmentir ni confirmar la noticia, y que además, comentó que muy pronto el director anunciará un proyecto muy importante.
Anteriormente grandes directores ya hicieron lo propio; tales como Alfred Hitchcock y su revisión de 'El hombre que sabía demasiado', o Michael Haneke con 'Funny Games' (en alemán e inglés). Por tanto, la perspectiva de que Scorsese revise el que podría ser su mayor éxito no es nada descabellada, incluso para muchos será fascinante. La participación de Von Trier hace pensar que sería éste quien dirigiría el remake, contando con la producción y supervisión de Scorsese.
Actualización: Leemos ahora en SlashFilm que Peter Aalbaek, el productor y socio de Lars ha declarado a la web ScreenDaily que ''lo que está escrito'' en la revista de cine danesa Ekko ''no es verdad''. Ha confirmado que los dos directores se reunieron en la Berlinale, pero que los rumores que dicen que Lars Von Trier quiere hacer un remake son ''basura''.
Odio eterno hacia tu persona. ¿Mala reputación? No creo. Hizo una niñatada en Cannes que se sobredimensió de forma esperpéntica, y ya. Precisamente el capullo éste gusta por cosas así, por ir a su bola y tener algo de personalidad en un mundo terriblemente rutinario y formal. Lars se sabe vender, eso es indiscutible. Ergo, trabajar con él no es ninguna losa, es un privilegio.
Pero, por ejemplo: Scorsese tiene entre sus opciones a David Fincher y a Lars Von Trier. Los dos son grandes directores, pero uno abre la boca menos que el otro, por lo tanto, yo creo que se quedaría con el otro (que también sabe venderse bien). Es como escoger entre Guardiola o Mourinho
Esto es el colmo
Von Trier y Scorsese sí van a trabajar juntos, van a hacer un nuevo proyecto como en el de cinco condiciones, en el que Scorsese va a remakear algún trabajo suyo (y se especula con que podría ser Taxi Driver) haciéndola 5 veces distinta, con 5 condiciones que pondría Von Trier para hacela.