Roland Emmerich quiere más 'Independence Day' y 'Stargate'
Ha pasado mucho tiempo desde que en los años 90's llegaran a los cines 'Independence Day' y 'Stargate', dos proyectos del cineasta Roland Emmerich quien ha declarado que en un futuro cercano ambas películas de ciencia-ficción podrían volver a la gran pantalla. Respecto a 'Independence Day', cuyo re-estreno en 3D está previsto para el 3 de julio del próximo año, Emmerich ha estado trabajando en su secuela con su socio Dean Devlin, con el objetivo de crear una nueva historia.
“Por primera vez desde que hicimos la cinta original creo que tenemos algo valioso, digno de tener un camino por recorrer”, dijo el director. “Si podemos hacer que las piezas se acoplen, seguro que sucederá y será todo un reto”. Respecto a sus planes para 'Stargate', la cosa no está tan clara:
“Stargate siempre ha tenido un agujero vacío. Cuando hicimos la primera teníamos la intención de hacer segunda y tercera parte, pero durante años no fue posible. Nuestra esperanza es que ahora esto suceda y podamos contar toda la historia tal y como queríamos hacer entonces”, concluyó.
En noticias relacionadas, Emmerich está preparando su nuevo proyecto titulado 'White House Down', cuyos protagonistas serán Channing Tatum, Jamie Foxx y Maggie Gyllenhaal. Además, Variety ha revelado que James Woods está en conversaciones para unirse al elenco como el jefe del servicio secreto.
Se trata de la nueva acción de Marketing Espectacular puesta en marcha por la distribuidora 20th Century Fox de la mano de Contrapunto BBDO y OMD con motivo del estreno en cines de INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE.
El estreno en cines más esperado del verano no merecía menos. Por primera vez se ha llevado a cabo una acción que ha tematizado la emblemática "Linterna" de la estación de Cercanías de Atocha en Madrid con una lona de casi 500 m2 representando el regreso de la nave espacial alienígena.
La acción es espectacular en todos los aspectos. No solo por la primicia que supone la utilización de un soporte publicitario inédito hasta la fecha, sino porque la creatividad utilizada ha conseguido transformar el espacio en una auténtica nave espacial invasora: además de la lona de la cúpula, que incluye un cañón de luz en el centro, la creatividad ha utilizado una franja de 3 metros de altura de la gran cristalera circular que rodea a toda la cúpula para reforzar la acción con el cartel de la película y el resto de ambientación. Para ello se han utilizado más de 220 m2 de vinilo laminado, que se suman a los casi 500 metros cuadrados de la lona microperforada que compone la nave alienígena.
Esta acción en el núcleo de Cercanías de Madrid, podrá ver pasar durante un mes más de 20 millones de pasajeros y forma parte de una gran campaña en todos los medios en la que tendremos también otras sorpresas.
"Siempre supimos que volverían" y, como era de esperar, no van a pasar desapercibidos. INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE llega a los cines el 1 de julio.
Todos los que se acerquen al Parque de Atracciones de Madrid, desde hoy y hasta el 31 de Julio, tendrán la oportunidad de ver en primera persona la réplica de la "Moon Tug", la nave de tecnología híbrida (terrestre-alienigena) que tendrá un papel clave en la nueva película 'Independence Day. Contraataque'.
La nave, de 6 metros de altura y 10 metros de ancho, es muy fiel a la que aparece en la segunda entrega de Independence Day. La nave es el reflejo de los esfuerzos tecnológicos que han desarrollado los humanos en los últimos 20 años, utilizando como inspiración la tecnológica alienígena dejada por los extraterrestres en su primera visita. "Porque todos sabíamos que algún día volverían... y que tendríamos que estar muy bien preparados para defender nuestro planeta de nuevo."
Hace 20 años, Independence Day redefinió el género de la ciencia ficción, y mañana 1 de julio llegará a los cines la nueva película en la que los protagonistas se tendrán que enfrentar a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables.
INDEPENDENCE DAY. CONTRAATAQUE. Estreno en cines 1 de julio.