Riddick vuelve a casa: 'Riddick: Furya' se rodará a finales del próximo verano
'Riddick: Furya' comenzará a rodarse a finales del próximo mes de agosto en localizaciones de Alemania, Reino Unido y nuestra querida España según recogen medios como Variety. Como no podía ser de otra manera, Vin Diesel volverá a encabezar el reparto del que será el tercer intento por establecer la saga como una franquicia... de éxito.
Al igual que las películas anteriores esta cuarta entrega estará escrita y dirigida por David Twohy, y en ella veremos como Riddick regresa a su mundo natal, un lugar que apenas recuerda y que teme que los Necróferos hayan podido dejar en ruinas. Allí se encontrará a otros furyanos luchando por su existencia contra un nuevo enemigo y, según la sinopsis oficial, "algunos de estos furyanos se parecen más a Riddick de lo que él podría haber imaginado".
El propio Diesel producirá la cinta a través de su One Race Films junto a su socia Samantha Vincent, Thorsten Schumacher de Rocket Science, Lars Sylvest de Thank You Studios y Joe Neurauter. La película ya cuenta con distribución en buena parte de los países del mundo, siendo que tanto en España como en Latinoamérica será distribuida por Diamond Films.
'Riddick: Furya' será la cuarta película protagonizada por Riddick. Previamente hemos visto al personaje en 'Pitch Black' (2000) y 'Las crónicas de Riddick' (2004), ambas respaldadas por Universal Pictures, así como en la mencionada 'Riddick' (2013), siendo aún con todo el personaje más popular de los interpretados por Diesel junto a Dominic Toretto y Groot, al que no obstante tan sólo le pone voz.
La duda está en saber cuál será su presupuesto y con ello, cuáles serán sus ambiciones reales. La primera entrega costó 23 millones de dólares, siendo un éxito sorpresa que derivó en una secuela mucho más ambiciosa que supuso un desembolso de 110 millones. Tras no cumplir las previsiones del estudio, nueve años después Diesel recupero al personaje por su cuenta y riesgo para una película que costó un tercio que la anterior, 38 millones.
Entre los próximos proyectos de Diesel encontramos una película inspirada en el icónico juego de boxeo de mesa de Mattel 'Rock 'Em Sock 'Em Robots'; la adaptación cinematográfica de 'Kojak', la serie de televisión de los 70 creada por Abby Mann; una posible secuela de 'El último cazador de brujas'; o por supuesto 'Fast X: Part 2', la que apunta a ser la última entrega de la saga.
El mes pasado el actor compartió a través de Instagram que todos estos proyectos estaban "luchando entre ellos" para ver cuál era el que rodaba primero, siendo que ahora parece que 'Riddick: Furya' ha ganado dicha carrera. Algo que por cierto hace sospechar que la mencionada 'Fast X: Part 2' no se estrenará en abril de 2025 como está previsto actualmente...
Comentarios