¿Qué sucede realmente con el rodaje adicional de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'?
Es evidente (y por otro lado normal) que el anuncio del rodaje de un considerable número de tomas adicionales de 'Rogue One. Una historia de Star Wars' ha despertado toda clase de suspicacias y rumores. Algunos/as con fundamento, credibilidad o buena fe, pero la mayoría chismes de barra de bar de dudosa integridad.
El caso es que desde EW aseguran haber contrastado la situación a través de múltiples fuentes verificadas de manera independiente. Y lo primero, y más importante, es que este rodaje adicional ya estaba planificado de antemano, y que en su mayoría se tratan de insertos en escenas ya rodadas o de "conversaciones dentro de las cabinas de las naves".
Según el citado medio el objetivo principal es desarrollar mejor a los personajes, pulir los detalles y aumentar la claridad de la historia, siendo que no está previsto la grabación de ninguna gran escena ni nada que suponga un cambio sustancial respecto a lo previamente rodado, tampoco el desembolso de una fuerte suma de dinero que por otro lado no estuviera ya más o menos prevista dentro del presupuesto asignado.
De hecho, según EW y contradiciendo lo dicho inicialmente, la película conservará su espíritu bélico original así como la intención de ser una película bastante diferente a 'Star Wars. Episode VII: El despertar de la fuerza', y que en ningún caso se trata de rehacer la película, sino de ajustar y perfeccionar.
Todo esto concuerda con algo que publico THR al respecto: "Esto es lo más cercano que se ha hecho nunca en cuanto a precuela. Esto ocurre justo antes de 'La guerra de las galaxias' y termina diez minutos antes de que empiece la trilogía clásica. Hay que ajustar el tono", revelaba al citado medio una fuente interna de Disney, algo que no tiene por qué malinterpretarse.
Por su parte se ha descartado la participación en este rodaje adicional del guionista y director Christopher McQuarrie, siendo el propio interesado quién a puesto fin al rumor a través de su cuenta de Twitter (si bien no ha desmentido que, hace unos meses, llevase a cabo una re-escritura no acreditada durante su fotografía principal).
No obstante desde The Playlist aseguran que tanto Scott Z. Burns como Tony Gilroy, dos veteranos de sobra curtidos en estas lides, serán los encargados de revisar por última vez y de forma no acreditada el libreto de la cinta, amén de ejercer de director de segunda unidad (en el caso de Gilroy).
Recordemos que el montaje final de la cinta, dirigida por Gareth Edwards y con un reparto encabezado por Felicity Jones, llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de diciembre.
- 693 pantallas en versión 2D castellano
- 191 pantallas en versión 3D castellano
- 27 pantallas en versión 2D Dolby Atmos castellano
- 2 pantallas en versión 2D Dolby Atmos subtitulada al español
- 62 pantallas en versión original 2D subtitulada al español
- 11 pantallas en versión original 3D subtitulada al español
- 2 pantallas en versión 3D Dolby Atmos castellano
- 2 pantallas en versión IMAX 3D castellano
- 1 pantalla en versión Dolby Vision 3D
Pd. no sé si es un récord, o no.