Paul Schrader se va a Bollywood: 'Extreme City'
Vía The Hollywood Reporter / Reuters
por jescri 30 de noviembre de 2008
Luego de asegurar que el mercado cinematográfico de Estados Unidos se ha vuelto "inhóspito", Paul Schrader, guionista de 'Taxi Driver' y 'Raging Bull', se trasladará a Mumbai, India, para escribir y dirigir el filme de acción de Bollywood 'Extreme City'. “He realizado películas independientes durante 20 años. Pero miro a mi alrededor y veo que es un lugar inhóspito. Inhóspito en términos de la comunidad financiera, en términos de las audiencias, en términos de distribución. Hace frío allá afuera”, señaló el cineasta. En cambio, Schrader señala que en India existen maneras de obtener libertad creativa y también audiencias. "City" es un cuento que mezcla culturas y sigue a un hombre estadounidense que viaja a India para ayudar a resolver un caso de secuestro y que termina involucrado en un complot de la mafia. Como es tradición en Bollywood, el filme seguramente incluirá algunos actos musicales. Pero Schrader asegura que "no es una película de Masala", en referencia al término usado para describir a las producciones de Bollywood que combinan la acción, el romance, el drama familiar y otros géneros.
Schrader actualmente desarrolla el guión del filme, cuyo diálogo será interpretado en hindi e inglés.
"City" será producido por Anubhav Sinha, el destacado director indio quien realizó el filme de acción local 'Cash'. Schrader y Sinha participan en negociaciones con un gran número de estrellas de Bollywood, mientras la película podría ser aprobada por un importante estudio indio o podría optar por la producción independiente. Schrader, quien obtuvo reconocimiento por el guión de clásicos como 'Raging Bull' y como guionista y director del ganador del Oscar 'Affliction', es la más reciente figura del cine estadounidense que busca construir un puente hacia el mercado indio.
Aún así, el realizador es el escritor y director estadounidense contemporáneo más importante que emigra hacia Bollywood. Schrader aseguró que, siguiendo la trayectoria del cine de ambas culturas, la tendencia podría continuar. “El viejo Bollywood no se irá nunca, pero está cambiando. Las películas pueden ser menos de dos horas. No es necesario que haya canto y baile”, aseguró.