Buscador

Twitter Facebook RSS

Paramount quiere a Akiva Goldsman como ''show runner'' de la franquicia de 'Transformers'

Vía Deadline por 28 de marzo de 2015

No es ningún secreto que en Paramount Pictures quieren seguir exprimiendo la franquicia de Transformers. Y nadie les puede culpar, quién no querría después de los más de mil millones recaudados en todo el mundo por 'Transformers: La era de la extinción'.

Para tal fin el estudio pretende aplicar la misma metodología que, con el respaldo de 20th Century Fox, ha empleado James Cameron en el desarrollo de las tres secuelas de 'Avatar', y que también está poniendo en práctica Disney con la nueva remesa de films sobre 'La Guerra de las Galaxias': esto es, la creación de una "Sala de guionistas" que, de igual modo que se hace en televisión, diseñe un conjunto de películas al amparo de una misma unidad creativa.

En otras palabras, Paramount quiere ir más allá de lo que sería una nueva secuela tras otra como ha ido haciendo hasta ahora, y desarrollar a la vez varias películas que, presumiblemente, incluirán algún spin off y demás variantes, posibilidades todas ellas pendientes de ser sopesadas y que no necesariamente dependerían de continuar con lo visto hasta ahora en las cuatro películas.

Dicho equipo estaría formado de inicio por el hasta ahora director de todos los filmes de la saga, Michael Bay, así como por los productores Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura, a quiénes se les podría unir en breve Akiva Goldsman, guionista, productor y desde hace poco también director ('Cuento de invierno') que negocia con el estudio para ejercer, en principio, de manera similar a la que haría en televisión un "show runner", y supervisar y coordinar la escritura de cada uno de los filmes que vayan a formar el proyecto en su totalidad.

En principio se desconoce si Michael Bay volverá o no como director de alguno de estos posibles filmes. Por lo pronto el realizador ya está enfrascado en la producción de '13 Hours', adaptación de un libro de Mitchell Zuckoff centrado en el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, llevado a cabo por un grupo de milicianos islamistas radicales en septiembre de 2012, en lo que sin duda se trata, como ya lo fuera 'Dolor y dinero', un proyecto más personal.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios