Paco Cabezas quiere dar el salto a EEUU
Vía EFE
por elseptimoarte 25 de abril de 2011
El cineasta español Paco Cabezas, cuyo filme 'Carne de neón' fue proyectado este pasado fin de semana en el Festival Tribeca de Nueva York, espera poder realizar su próximo largometraje en Estados Unidos para el que ya busca financiación. Cabezas, que está representado por la agencia de talentos William Morris, dijo a Efe que está "intentando construir una carrera como director" en Estados Unidos. "La idea es intentar dirigir cine aquí porque la película ('Carne de neón') ha llamado mucho la atención", indicó Cabezas, quien además de dirigir escribió el guión del largometraje.
Cabezas afirmó que le "encantaría" dirigir en EEUU "porque me parece una oportunidad para intentar hacer un cine diferente al que se suele hacer aquí". "Los europeos, y también los latinos, vemos las cosas menos blanco y negro y más como una gama de grises", señaló el director español, quien aseguró que presentar 'Carne de neón' en el Tribeca "es un regalo" que le hace feliz y fue lo que le abrió el camino para firmar con William Morris. "La película ha recorrido un pequeño camino en España pero ahora sube varios peldaños a partir de este festival. Es muy emocionante, espero que conecte con el público estadounidense y latino", señaló Cabezas, quien espera además que tras su debut en EEUU, su cinta encuentre distribución para que llegue a las salas de cine en este país.Cabezas explicó a Efe que las películas que le inspiraron para hacer cine "son muy neoyorquinas, callejeras y energéticas, de los años 70, o violentas como 'Taxi Driver'. Me he dado cuenta que 'Carne de Neón' tiene mucho de eso". Al director español, un admirador del director Martin Scorsese, quien ha influido en su trabajo, señaló que le "encantaría" que de la misma forma que esos viejos filmes le impactaron cuando era un niño, su largometraje tenga el mismo efecto en otras generaciones.
Cabezas trabaja en su próximo proyecto, un thriller de acción en la que ladrones roban a un traficante de drogas, cuyo libreto escribió en español y que traducirá al inglés porque le gustaría filmarlo en Estados Unidos.