Otra novela gráfica, otra de zombies: 'Deadworld'
Que en Hollywood están de moda las novelas gráficas es una verdad que a casi nadie se le escapa. Si a la hora de vender un proyecto se inicia la conversación diciendo que está basado en alguna de ellas, aunque esta esté creada por el hijo de tu vecino, da por hecho de que el 50% del acuerdo ya está hecho. Al menos, a buen seguro que al menos te escucharán con bastante más atención, ya que quien más quien menos todos andan a la caza y captura de los derechos de cualquier historieta que ande dibujada con un mínimo de estilo.
David Hayter y Benedict Carver, de Dark Hero Studios, y el ex-presidente de la Fox Bill Mechanic, ahora en Pandemonium, se han asociado para sacar adelante el proyecto de llevar a la gran pantalla 'Deadworld', adaptación de una serie de cómics ambientados en un mundo post-apocalíptico plagado de zombies, y con la que aspiran a crear una franquicia que dé para algo más que una simple película. El propio Hayter, guionista de la reciente 'Watchmen', se encargará no sólo de escribir el guión sino también de diseñar el aspecto visual del film a la par que lo co-producirá junto al duo formado por Robert L. Robinson Jr. & Jeffrey D. Erb, de Framelight, quienes a su vez co-financiarán el proyecto junto con Pandemonium. Gary Reed, guionista y co-creador del cómic, ejercerá de Productor Ejecutivo a cambio de permitir que le metan a mano... no a él, sino a su material, ejem.
Las historias de 'Deadworld' se desarrollan cuatro meses después de que una plaga haya provocado que los muertos vivientes sean los los dueños de la faz de la Tierra. Estos resultan ser inteligentes y sádicos, de ahí que uno de sus pasatiempos favoritos sea cazar y torturar a los pocos seres humanos que aún mantienen dicha condición, y están comandados por el sarcástico King Zombie, quien en vez de usar sus piernas para moverse emplea una Harley Davidson. En tiempos ya existió un intento previo para sacar adelante una versión cinematográfica de estos cómics de la mano de Warner Bros y con George Clooney como principal interesado, pero el proyecto quedó en agua de borrajas. Ahora parece que va más en serio. Veremos a ver.