Nicholas Hoult interpretará a J.D. Salinger en 'Rebel In The Rye'
Nicholas Hoult, co-protagonista de 'Mad Max: Furia en la carretera' y uno de los chicos de moda de este 2015, interpretará al escritor estadounidense J.D. Salinger en un biopic que llevará por título 'Rebel In The Rye' (Rebelde en el centeno) y que supondrá el debut como director de Danny Strong, hasta ahora guionista de títulos como 'El mayordomo' y 'Los juegos del hambre: Sinsajo' (Parte 1 y 2) o la exitosa serie de tv 'Empire'.
La biografía escrita por Kenneth Slawenski 'J.D. Salinger: A Life' será la base para este drama en torno al autor de la muy popular en Estados Unidos 'El guardián entre el centeno', un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951, y a la postre única novela que Salinger publicó.
Aunque también vieron la luz algunas colecciones de relatos como 'Nine Stories' (1953), 'Franny y Zooey' (1961) y 'Raise High the Roof Beam, Carpenters and Seymour: An introduction' (1963), después de haber obtenido la fama y la notoriedad Salinger se convirtió en un eremita, apartándose por completo del mundo exterior y protegiendo al máximo su privacidad llegando a escribir varias historias que nunca publicó.
A pesar de haber vendido más de 60 millones de copias de la novela (cada año se venden 250 mil ejemplares nuevos) y ser uno de los principales libros de lectura obligatoria en los institutos estadounidenses Salinger, veterano de la II Guerra Mundial -participó en el Desembarco de Normandía-, nunca quiso que su novela fuera llevada al cine, por lo que no existe ninguna versión de la misma en la pantalla grande si bien, tanto su protagonista, Holden Caulfield, como el propio autor han servido de inspiración para multitud de proyectos.
La cinta será co-producida y financiada por Black Label Media, mientras que Bloom gestionará las ventas del proyecto durante el Festival de el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Les asustan las iniciales KS.
Es horrible. Y aunque se haya enfriado un poco el tema, sorprende que hayan puesto a Kevin Spacey tan a la vista.