New Line se fija en la novela de Stephen King, 'La larga marcha'
Tras superar los 700 millones de dólares en la taquilla mundial con 'It', New Line Cinema se ha fijado en una adaptación cinematográfica de otra de las obras de Stephen King, en este caso la novela 'La larga marcha' (The Long Walk). Esta novela fue la primera que King publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman, siendo publicada en 1979 a pesar de ser escrita en 1966.
Se trata de una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.
New Line se ha asociado con el guionista James Vanderbilt ('Zodiac', 'The Amazing Spider-Man') para escribir y producir esta adaptación. Los derechos de esta obra estuvieron durante años en manos de Frank Darabont, conocido por adaptar otras novelas de King como 'Cadena perpetua', 'La milla verde' y 'La niebla'. Vanderbilt, auténtico fan de 'La larga marcha', ha codiciado el proyecto durante años, llegando incluso a escribir una versión del proyecto. Finalmente y después de que Darabont haya dejado caducar los derechos de la obra, Vanderbilt no ha tardado en asumirlos.
Bradley Fischer y William Sherak producirán el film junto a Vanderbilt a través de su compañía, Mythology Entertainment. Actualmente la productora tiene pendientes tres proyectos de terror: ' Slender Man', que llegará a los cines el 24 de agosto (21 de septiembre en España); 'La casa del reloj en la pared', cuyo estreno está previsto para el 21 de septiembre (12 de octubre en España); y un remake de 'Suspiria' que llegará el próximo otoño.
Así que ya no quiere ser un esclavo del trabajo pero tampoco le hará falta trabajar.