Michael Gracey se hará cargo de la nueva 'Blancanieves' de la Disney
El premiado director publicitario, animador y especialista en efectos especiales Michael Gracey debutará como realizador cinematográfico de la mano de Walt Disney con 'The Order of the Seven', reinterpretación en imagen real del clásico cuento de 'Blancanieves' previamente conocida como 'Snow and the Seven' en la que sustituirá tras las cámaras a Francis Lawrence ('Soy leyenda'), durante largo tiempo asociado como director a un proyecto que la compañía lleva desarrollando desde 2002.
Esta es la tercera versión de la historia que se prepara en Hollywood, y la cuarta que nos llegará en próximas fechas si tenemos en cuenta la particular 'Blancanieves' de Pablo Berger. Sin embargo y a diferencia de sus rivales norteamericanas, 'Untitled Snow White Project' de Tarsem Singh y 'Snow White and the Huntsman' de Rupert Sanders, la versión de Disney no es tanto una adaptación del relato como el punto de partida de una historia inspirada en él pero mayoritariamente original, donde los elementos del cuento se han ido minimizando y perdiendo relevancia en cada nueva reescritura del guión por parte de guionistas como Michael Chabon, Jayson Rothwell, Josh Harmon, Scott Elder, Scott Moore, Jon Lucas o Michael Arndt ('Toy Story 3'), este último responsable de la versión más reciente del libreto de un proyecto que la 'major' pretende meter en producción el año próximo en vistas de un posible estreno a finales de 2013 o principios de 2014.En esta versión los siete enanitos ya no son unos enanitos sino una banda internacional de dispares guerreros, cada uno con un estilo personal de lucha, pertenecientes a una larga estirpe que han perdido tanto su honor como su camino, y cuyo encuentro con una mujer inglesa acosada por un antiguo mal en la China del siglo XIX -papel por el que se había interesado en su momento Natalie Portman- es el catalizador para su redención.
No hay datos, aunque supongo que será una barbaridad para que Disney lo eche para atrás.
Lo cierto es que es preocupante como algunos filmes sobrepasen los 200 millones de presupuesto con tanta alegría, algo que además obliga casi a invertir al menos 100 más en su promoción. Eso quiere decir que necesitarían al menos recaudar unos 350-400 sólo para sufragar gastos. Y no sólo hablamos de los casos de John Carter o Battleship, los más comentados, o de Los Vengadores, Batman o Spider-Man que también los han costado (aunque se supone que son inversiones "seguras"), sino de filmes como 'La invención de Hugo' o 'Sombras tenebrosas' que le anda bastante cerca a la cifra cuando son producciones que nunca debieran haber superado siquiera los 100...
Y ojito con Disney, que el año que viene tiene dos de 200 y pico con las que se la juega, y mucho...