Mel Gibson y Sean Penn protagonizarán 'El profesor y el loco'
Después de casi dos décadas, Mel Gibson se ha decidido a llevar a la gran pantalla el éxito de ventas 'The Professor and the Madman' (El profesor y el loco), adaptación de la obra de 1998 de Simon Winchester donde el actor compartirá cartel nada menos que con Sean Penn, en la que será su primera película juntos.
La historia gira sobre la confección del Oxford English Dictionary, obra clave de la lexicografía en lengua inglesa y una tarea monumental que duró 50 años y necesitó la colaboración de miles de voluntarios. 'El profesor y el loco' relata la fascinante historia de la relación entre James Murray, coordinador de la obra, y William Minor, su más eficaz y peculiar ayudante, un paranoico homicida que dedica sus momentos de lucidez a colaborar en la elaboración del diccionario desde su reclusión en un asilo mental. Tras veinte largos años de relación a distancia, Murray decide visitarle y descubre su verdadera y sorprendente identidad.
Inicialmente Gibson (quien adquirió los derechos de la adaptación en 1998) iba a sentarse en la silla del director, aunque finalmente ha decidido dejarla en manos del guionista de 'Apocalypto', Farhad Safinia, quien también firmará la historia. Por tanto el experimentado actor se ocupará de interpretar a James Murray, con Penn interpretando al Dr. William Minor, quien presentó más de 10.000 entradas.
Voltage Pictures, la compañía que está detrás de títulos como 'The Hurt Locker', venderá los derechos internacionales del proyecto en el próximo Festival de Cine de Toronto, con Gibson produciendo para su sello, Icon Productions.
Creo que México fue esa pequeña parte del mundo y de forma muy tímida... se estrenó el pasado 15 de marzo. La verdad es que los tráilers no la pintan mal, no sé las críticas.
Mel Gibson deja claro en el artículo de Deadline que a él no le gusta el montaje con el que será distribuido...
Cosas se dejan ver en el tráiler -no deben bastar-; pero la ambientación parece correcta, no pongo en duda las actuaciones, creo que si es el caso deben ser cosas que afecten a la historia en detrimento del guión. El tema me parece que debe tener una buena edición si quieres que el público no desista. Es un tema demasiado preciso... quien lea una sinopsis seguro no se atreve a meterse al cine.
A mi sí se me antojaba, pero duró tres semanas en cartelera. ;mucho para el tipo de distribuidora... poco para el tiempo que tiene uno.