Los afortunados murieron en la explosión: Tráiler de 'The Divide'
Vía Yahoo! Movies
por wanchope 12 de octubre de 2011
Mucho ha llovido desde que hace casi año y medio viéramos las primeras imágenes en forma de téaser-tráiler. Y ahora, coincidiendo con su paso por el Festival de Sitges, el thriller de ciencia ficción post apocalíptico 'The Divide' presenta su tráiler oficial de cara a su ya esperemos que próximo lanzamiento en salas comerciales. En este nuevo trabajo del realizador Xavier Gens ('Frontière(s)'), toda una experiencia extrema, escabrosa y tensa en palabras de nuestro compañero Reporter, nos encontramos con un grupo de desconocidos que tras sobrevivir a una serie de devastadoras explosiones se refugian en el sótano de su edificio de viviendas de Nueva York, refugio que no tardará en convertirse en una trampa mortal cuando las rencillas entre ellos salgan a la luz... Click, y tras el salto.
Me la apunto.
A saber. Hay muchos factores a tener en cuenta. Y no es la única que no llega, tampoco lo hizo si no estoy equivocado la anterior película de Xavier Gens, 'Frontière(s)', que también hubiera sido en su momento un direct-to-video potente.
Las dos por cierto son por el estilo: entretenidas y con cosas interesantes, aunque algo irregulares. El tal Gens parece a veces más interesado en pervertir a sus personajes que en contar una historia.
Habría que ir caso por caso. En el de 'Sin ley' hay que entender que sí tenía distribuidora, incluso tráiler y cartel españoles. Sin embargo la distribuidora quebró, quedando libre una cinta que ya estaba disponible online y que no había sido ni el éxito comercial ni el fenómeno crítico que se esperaba. Posiblemente los Weinstein también pidieran mucho por ella, es otra opción, amén de que era un título que ya daba imagen de gastado y sobre el que no pesa un movimiento fan como si sucede con 'La cabaña en el bosque', a la que prácticamente le pasó lo mismo y aún así le costó llegar.
Recuerda que además hay películas que se compran dentro de un paquete, películas que se compran cuando son un proyecto prometedor (aunque acabe no siéndolo) o, sencillamente, películas que se compran porque valen dos duros y no suponen ningún esfuerzo.