Los '47 Ronin' se quedan sin director... en la sala de montaje
Según informa The Wrap, el director Carl Eric Rinsch habría sido expulsado de la sala de edición de '47 Ronin', superproducción en 3D de Universal Pictures cuyos evidentes problemas que ya causaron el retraso de su estreno por más de un año, de noviembre de 2012 a diciembre de 2013, han motivado que a su vez el presupuesto se haya disparado por encima de los 225 millones de dólares, 50 millones por encima de lo previsto... siempre de forma no oficial, claro.
Según el mismo medio ahora sería la propia co-presidenta de la 'major', Donna Langley, quien estaría supervisando directamente el montaje de esta cinta cuya producción se define de forma extraoficial como "una pesadilla", con un director novato que empezó bien pero finalmente se vió superado por la presión y las exigencias de toda gran producción, y que la semana pasada terminó el rodaje de una serie de tomas adicionales que supervisó no obstante el propio Rinsch, y en las que también participó su principal protagonista, Keanu Reeves, cuyo personaje parece ser que ahora sí estará presente en una batalla final de la que en un primer momento estaba ausente (¡!), entre otros añadidos de diversa índole (que preferimos no revelar por miedo a desvelar más de la cuenta).Para el mencionado Carl Eric Rinsch esta historia épica sobre samuráis basada en hechos reales supone su debut en la gran pantalla, un creativo publicitario muy valorado en Hollywood que cuenta con Ridley Scott como padrino, y que incluso fue considerado para dirigir 'Prometheus' antes de que se decidiese que el propio Scott se encargase de ella.
En un principio y pase lo que pase, ya sea o no verdad la información que publica The Wrap, el director siempre tendrá garantizado su crédito como realizador de la película toda vez que ha intervenido durante todo el proceso de rodaje, incluyendo las tomas adicionales, tal y como se recoge en las directrices de la Directors Guild of America.
Es que si eso es perfecto para un occidental, yo me hago asiático.
Hay algunas que ni aunque seas de Júpiter tienen gracia...
He visto el corto y es una pasada! El problema es que al verlo se desvelan demasiado detalles y quien quiera ir virgen al estreno mejor quedarse sólo con el trailer de la película.
Eso es como si hicieran una película sobre Jesucristo o El Quijote y alguien tuviera miedo de que se desvelasen demasiados detalles. Son los 47 ronin: por muchos monstruos y fantasmas que pongan en el camino, ya deberíamos sabemos cómo va a terminar (y al cinéfilo que no lo sepa, que le quiten el carné ). Claro que si han logrado enmorcillar a Keanu Reeves en la historia, qué no serán capaces de hacer con el final.