Lo nuevo del director de 'Inside Job', un documental sobre Hillary Clinton
El interés por quien podría convertirse en 2016 en la primera mujer Presidente de los Estados Unidos sigue en auge. Apenas dos días después de anunciarse que la NBC producirá una miniserie protagonizada por Diane Lane, CNN Films ha anunciado que está trabajando en un documental de larga duración sobre la política demócrata Hillary Clinton, quien fuera la Primera Dama (1993-2001), Senadora (2001-2009) o secretaria de Estado de los Estados Unidos (2009-2013), entre otros logros.
La película, todavía sin título, será dirigida por el oscarizado Charles Ferguson, responsable del excelente documental de 2011 sobre la crisis financiera 'Inside Job', todo un fenómeno de taquilla en países como España y de visionado indispensable.
"Estoy muy emocionado de estar haciendo una película sobre Hillary Rodham Clinton, cuya fascinante vida y trabajo encarnan muchos de la esperanzas y los desafíos de América y del mundo", comentó Ferguson al respecto. "Estoy encantado y muy agradecido de que CNN Films me haya dado esta oportunidad extraordinaria". Actualmente en pre-producción, se espera que su estreno tenga lugar a finales de 2014, después de haber sido emitido por primera vez y en principio por la CNN.Aparte del citado documental y de la citada miniserie, por su parte el realizador James Ponsoldt ('The Spectacular Now') trabaja ya en la pre-producción de 'Rodham', un guión de Young Il Kim que se centra, particularmente, en cómo la joven Hillary Clinton tuvo que escoger entre un camino que podría haberla llevado a la Casa Blanca y sus propios sentimientos hacia Bill Clinton, el que por entonces era su novio y no más que un profesor que daba clases de Derecho en Arkansas. En un primer momento había sonado Carey Mulligan como posible protagonista, si bien su participación ya ha sido desechada.
Cada uno de estos proyectos se centrará aparentemente en ámbitos diferentes de la vida de esta notable norteamericana de 65 años que, en principio, se postula como la candidata a la Presidencia por parte de los demócratas en 2016, por lo que podríamos considerarlos como complementarios.
Y para refrescar la memoria de quien la tenga sensible...