Liebesman quiere resucitar el cine clásico con 'Julio Cesar'
Vía Deadline
por Sach 14 de julio de 2011
Hubo un tiempo en otra época en que en Hollywood todo era grandioso. Los estudios se embarcaban en producciones mastodónticas: gigantescos decorados, gran cantidad de estrellas en el reparto y un sinfín de extras para completar las escenas. En la mayoría de los casos se trataban de películas históricas, bíblicas o mitológicas que narraban grandes epopeyas.
Ese tipo de cine se ha ido perdiendo. Los estudios y productoras miran con lupa cada dólar invertido, no concediendo tantas alegrías a sus presupuestos, además del olvido en que ha caido el género en pos de otro tipo de películas más acorde con los tiempos.
Sin embargo hay atisbos de que el espíritu de este cine clásico puede volver a resurgir. Darren Aronofsky quiere contarnos el dilúvio bíblico a través de su 'Noah', en un proyecto, a priori, de gran magnitud. Y ahora es Jonathan Liebesman quien, una vez termine con la segunda entrega de 'Furia de Titanes' está dispuesto a llevarnos a al gran pantalla la historia de Julio Cesar.
Aunque la idea no es nueva, el director sudafricano quiere dar un giro a la cinta. Por lo que sabemos no busca realizar un mero biopic sino que la película estará más orientada hacia la acción. No veremos pues la vida de Julio Cesar de una forma meramente biográfica, sino que se centrará en determinadas batallas específicas del laureado general, así como en momentos clave de su vida.Bajo esta premisa, la idea del guionista Chris Boal, hermano del oscarizado Mark Boal ('En tierra hostil') es situar la historia en España, con Julio Cesar reuniendo a la "X Legión" que finalmente marcharía sobre Roma y acabaría con el militar coronado. Eso si, ya se oyen rumores de que la intención no es quedarse aquí, sino crear la primera de una saga de películas que contaría posteriormente las hazañas del general en Egipto o la traición sufrida para derrocarlo del poder.
La película recuerda al cine clásico que describíamos al principio, más aun cuando según parece Liebesman ha pedido a una gran estrella para el papel principal, un Top-5 del estrellato hollywodiense que de vida a Julio Cesar. De momento parece que la Warner, a través de Basil Iwanyk ('Furia de Titanes', 'Los Mercenarios', 'The Town') está dispuesta a abordar el proyecto. Estaremos atentos a ver si Liebesman baja sus pretensiones o el estudio afloja el bolsillo. Por el bien del espectador espero que sea lo segundo.