Buscador

Twitter Facebook RSS

La MGM sigue cobrándose nuevas víctimas

Vía Screen Rant por 05 de julio de 2010
Hace ya tanto tiempo que llevamos hablando de la penosa situación de la "Metro" que empieza a resultar cansino al comprobar como pasan los días, semanas y meses y lo único que parece moverse es la lista de los títulos y proyectos damnificados por lo que podría servir de ejemplo en las universidades de como no manejar una empresa. Y es que a las tremendamente populares (y potencialmente 'hits' de primer orden) 'Bond 23' y 'El Hobbit', la primera paralizada y la segunda a la espera de vete a saber qué, no son las únicas.

Hace un par de semanas se confirmó que 'The Cabin in the Woods', cinta de terror de Joss Whedon que ya debió de estrenarse en FEBRERO DE 2010 pero el cual se retrasó hasta ENERO de 2011 para su conversión al 3D (...), y 'Red Dawn', el remake del film de los ochenta 'Amanecer Rojo' fechado para este mismo mes de Noviembre, de momento y hasta nuevo aviso se quedarán en un cajón a la espera de tener con que pagar su lanzamiento. Y teniendo en cuenta que son producciones, en teoria, ya hechas y pagadas, es de recibo dar por sentado que para las que "sólo" están en proyecto la situación aun es peor. Así, aunque podría hacerse extensible a cualquier proyecto que pueda manejar ahora mismo la MGM, y dando por sentado que en caso de conseguir algo de dinero la nueva entrega de Bond y la adaptación de Tolkien son sin duda las apuestas más seguras y merecedoras de la inversión, tres son los proyectos con nombre y apellidos que podrían estar sentenciados "hasta nuevo aviso" que den fé del lamentable estado actual de la en otros tiempos 'major': 'The Three Stooges', comedia de los hermanos Farrelly sobre 'Los tres chiflados' para la que en teoría ya estaban apalabrados Benicio del Toro y Sean Penn; 'The Matarese Circle', adaptación de la novela de Robert Ludlum con Denzel Washington y Tom Cruise a las órdenes de David Cronenberg; y 'Robocop', el 'remake' del título homónimo dirigido por Paul Verhoeven en 1987 y que debía dirigir Darren Aronofsky. Pero lo dicho: revisen los últimos títulos anunciados al amparo de MGM, digamos que en los dos últimos años, y den por hecho que si tenían ganas de ver alguno de ellos mala suerte...

... o al menos, hasta que se concrete una solución. Si hace algun tiempo se hablaba de Lionsgate como la principal alternativa, ahora es Spyglass Entertainment quién suena con más fuerza, y que podría hacerse con ella mediante un plan de viabilidad que recogería la transformación de la casa en tan sólo una compañía de producción, apropiándose eso sí del famoso logo del león, y desentenderse de las labores de marketing, distribución y demás. No obstante, la propia Lionsgate sigue siendo una seria alternativa al igual que Summit Entertainment, a quienes el éxito de la saga 'Crepúsculo' les ha otorgado una fortaleza descomunal para una compañía con apenas unos años de vida.

En el último año MGM prácticamente tan sólo ha estrenado dos títulos, 'Jacuzzi al pasado' y 'Fama', siendo el resultado comercial más bien correcto en el primer caso y un tanto pobre en el segundo, y que no han dado ningun tipo de alivio a la situación.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios