La adaptación de '20,000 Leagues Under the Sea' de David Fincher... ahora en manos de James Mangold
¿Se acuerdan de la la ambiciosa adaptación presupuestada en 200 millones de dólares del clásico 'Veinte mil leguas de viaje submarino' que pretendía dirigir David Fincher para la Disney? Pues bien, tras cancelarse a mediados de 2013 después de que Fincher decidiese hacerse cargo en su lugar de 'Perdida', el proyecto se ha reactivado ahora que el director James Mangold ha llegado a un acuerdo con la compañía norteamericana.
Sebastian Gutierrez, guionista de 'Gothika', 'Serpientes en el avión' o 'The Eye (Visiones)', es el último en firmar en un libreto en el que previamente han metido mano Scott Z. Burns ('Efectos secundarios'), Randall Wallace ('Hacksaw Ridge'), Justin Marks ('El libro de la selva') o Andrew Kevin Walker ('Sleepy Hollow').
Curiosamente (o no) el proyecto se ha visto reavivado poco después de que 20th Century Fox anunciase, de forma oficial, que Bryan Singer va a dirigir para ellos una nueva versión de la popular novela de Julio Verne. La misma Fox por cierto para la que el mencionado Mangold dirigirá, este mismo año y después de hacerse cargo de la anterior, la tercera entrega de la franquicia en solitario de Lobezno.
Como siempre en estos casos, la pregunta que ahora se hace todo el mundo es... ¿quién llegará antes a los cines de todo el mundo?
La serie de aventuras de acción real 'Nautilus' de Disney ya tiene su protagonista y su director principal. Shazad Latif (Star Trek: Discovery, A la caza del amor) encarnará al emblemático Capitán Nemo, el enigmático príncipe indio que roba un fantástico submarino de la Compañía de las Indias Orientales y zarpa en busca de aventuras bajo el mar. Michael Matthews (De amor y monstruos, Five Fingers From Marseilles) dirigirá esta historia inspirada en 'Veinte mil leguas de viaje submarino' de Julio Verne.
Esta decisión forma parte del plan de eliminación de contenido en streaming de Disney anunciado en mayo, por el cual la compañía está asumiendo un cargo por deterioro de aproximadamente entre 1.5 y 1.8 mil millones dólares. Además, la compañía la intención de recortar 3 mil millones de dólares en gastos de contenido no deportivo.
Al igual que 'The Spiderwick Chronicles', 'Nautilus' también está siendo ofrecida a otras plataformas en busca de un nuevo hogar.