Kenneth Branagh tiene un nuevo protagonista para su 'Death on the Nile'
Tal y como informa Collider, Russell Brand ('Paso de ti') está en conversaciones para unirse al elenco de la futura película de Kenneth Branagh, 'Death on the Nile', secuela de la cinta de 2017, 'Asesinato en el Orient Express'. Otra actriz que negocia su participación en la cinta es Annette Bening ('The Women'), nominada hasta en cuatro ocasiones para los Óscar de la Academia.
Si como parece los acuerdos llegan a concretarse, Brand y Bening se unirían a Branagh, una vez más en su papel del detective Hércules Poirot, así como a Tom Bateman repitiendo su rol de Bouc, Gal Gadot, Armie Hammer, Letitia Wright y Jodie Comer.
La nueva historia será escrita por Michael Green ('Logan', 'Blade Runner 2049'), autor también del guión de la cinta original. La trama se desarrolla a bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, donde se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hércules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen.
Esta novela ya tuvo su primera adaptación en 1978 de la mano de John Guillermin. Por entonces 'Muerte en el Nilo' estuvo protagonizada por Bette Davis, Mia Farrow, Maggie Smith, Angela Landsbury y David Niven. Respecto a la nueva película, llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de octubre de 2020.
Branagh volverá a dirigir y protagonizar esta adaptación de la conocida novela de la escritora británica Agatha Christie, cuya primera entrega también contó con la presencia de Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Olivia Colman, Tom Bateman, Lucy Boynton, Daisy Ridley, Willem Dafoe y Judi Dench entre otros. La película terminó recaudando 352 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de 55 millones.
Bueno, bien bien... Como digo en la noticia:
Unas cifras algo decepcionantes teniendo en cuenta que hablamos de una producción de 90 millones de dólares y cuya predecesora, 'Asesinato en el Orient Express', alcanzó los 28,7 millones en su estreno en 2017.