Keanu Reeves negocia protagonizar el nuevo proyecto de Ruben Östlund

Vía Variety informan que Keanu Reeves está en conversaciones para unirse al elenco de la nueva película de Ruben Östlund, 'The Entertainment System Is Down'. El cineasta sueco ha dirigido películas como 'The Square' (2017) o 'El triángulo de la tristeza' (2022), ambas ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
Östlund reveló anteriormente que "esta película tendrá lugar en un vuelo de larga distancia. Poco después del despegue, la tripulación del vuelo les dice a los pasajeros que el sistema de entretenimiento no funciona. Ahora están atrapados en un vuelo de 15 ó17 horas sin ningún tipo de entretenimiento digital. No tienen las pantallas a las que estamos tan acostumbrados en nuestro mundo contemporáneo. Será un estudio de cómo interactúan los seres humanos en este pequeño laboratorio que es un avión, examinando cómo hoy en día se sienten asolados en estas circunstancias".
El director continuó diciendo que "la 'furia aérea' es un término que se utiliza cuando un pasajero se vuelve tan violento que hay que proceder con un aterrizaje de emergencia. Leí un estudio al respecto y descubrieron que cuando los pasajeros de clase económica embarcan con business o primera clase, el riesgo promedio aumenta cuatro veces. Es un hecho súper interesante porque dice mucho sobre algo que es cierto: Que la desigualdad nos está provocando, nos está frustrando. Y si vemos que nos enfrentamos a la desigualdad, creo que también existe el riesgo en nuestra sociedad de que provoque furia".
'THE ENTERTAINMENT SYSTEM IS DOWN', la nueva película del aclamado cineasta RUBEN ÖSTLUND, nominado al Oscar y dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes, llegará a nuestros cines en 2026 de la mano de BTeam y Elastica.
El de 'THE ENTERTAINMENT SYSTEM IS DOWN' fue uno de los proyectos estrella con más demanda en el mercado de la última edición del Festival de Cannes. Ruben Östlund escribe y dirige una historia original en la que el autor de las premiadas 'El triángulo de la tristeza', 'The Square' y 'Fuerza mayor', vuelve a satirizar sobre el consumo de la sociedad contemporánea a través de su incisiva y mordaz mirada personal y su estilizada y exquisita estilización visual.
Su reparto está formado por Kirsten Dunst, Daniel Brühl, Keanu Reeves, Nicholas Braun, Tobias Menzies, Connor Swindells, Daniel Webber, Wayne Blair, Dan Wyllie, Lindsay Duncan, Allan Corduner, Sofia Tjelta Sydness, Erin Ainsworth, Myles Kamwendo, Elle Piper, Thibaud Dooms, Sanna Sundqvist, Tea Stjärne y el artista sueco Benjamin Ingrosso.
'THE ENTERTAINMENT SYSTEM IS DOWN', de tono oscuramente satírico, se desarrolla en un vuelo de largo recorrido entre Inglaterra y Australia.
En palabras del nominado al Oscar y dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes, 'THE ENTERTAINMENT SYSTEM IS DOWN' es "un estudio de cómo interactúan los seres humanos en un pequeño laboratorio", en este caso, un avión en un vuelo comercial de larga distancia en cuyo trayecto el sistema de entretenimiento falla, obligando a sus pasajeros a enfrentarse al vacío, al silencio y a la falta de distracción, en definitiva, al horror de aburrirse.
Con su nuevo y esperado trabajo, el siempre afilado Ruben Östlund promete sorprender y disparar a través de sus diálogos e imágenes a los mecanismos y vicios actuales del comportamiento humano, poniendo en esta ocasión el punto de mira en la adicción y búsqueda constante del entretenimiento de una sociedad que no sabe lidiar con el aburrimiento. Todo esto con su particular y contundente sentido estético y su hilarante olfato para lo absurdo y lo patético.
Para el rodaje, Östlund y su productor, Erik Hemmendorff, han comprado un Boeing 747 real que se convierte en el escenario principal del viaje con turbulencias aseguradas 'THE ENTERTAINMENT SYSTEM IS DOWN'.
'THE ENTERTAINMENT SYSTEM IS DOWN' supone el séptimo largometraje en la ascendente carrera del director, y su segundo largo rodado en inglés tras 'El triángulo de la tristeza', cinta con la que obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscar (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion) y que le valió su segunda Palma de Oro en Cannes tras 'The Square'.