Keanu Reeves el samurai: '47 Ronin'
Vía Variety / Wikipedia
por jescri 09 de diciembre de 2008
Keanu Reeves ('Ultimátum a la Tierra') será el protagonista de '47 Ronin', una historia épica basada en hechos reales que Universal adaptará a la gran pantalla. La leyenda de los 47 Ronin (47 samuráis) es una historia japonesa, considerada como leyenda nacional en aquel país. Este evento se desarrolló aproximadamente entre 1701 y 1703 y es la leyenda más famosa de código de honor samurai: el Bushidō (el camino del guerrero). Cuenta la historia que un grupo de samuráis (exactamente 47) que se vieron obligados a convertirse en Ronin de acuerdo el código de honor del samurai, después de que su señor feudal se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Yoshinaka, en una sede de gobierno. Los Ronin idearon un plan para vengar a su señor, el cual consistía en asesinar a Kira Yoshinaka, y a toda su familia. Los 47 Ronin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku, es decir, a suicidarse.
Reeves interpretará al líder de este grupo de samuráis, en una cinta que no intentará ser fiel al período original sino que mezclará estos elementos épicos con la fantasía estilo 'El Señor de los Anillos' y las batallas tipo 'Gladiator'. Chris Morgan, co-escritor de 'Wanted' se encargará del guión de esta película producida por Scott Stuber para Stuber Productions.
Es que si eso es perfecto para un occidental, yo me hago asiático.
Hay algunas que ni aunque seas de Júpiter tienen gracia...
He visto el corto y es una pasada! El problema es que al verlo se desvelan demasiado detalles y quien quiera ir virgen al estreno mejor quedarse sólo con el trailer de la película.
Eso es como si hicieran una película sobre Jesucristo o El Quijote y alguien tuviera miedo de que se desvelasen demasiados detalles. Son los 47 ronin: por muchos monstruos y fantasmas que pongan en el camino, ya deberíamos sabemos cómo va a terminar (y al cinéfilo que no lo sepa, que le quiten el carné ). Claro que si han logrado enmorcillar a Keanu Reeves en la historia, qué no serán capaces de hacer con el final.