Buscador

Twitter Facebook RSS

Josh Brolin también se apunta a lo nuevo de Paul T. Anderson, 'Inherent Vice'

Vía Deadline por 29 de mayo de 2013
Josh Brolin se ha convertido en el último fichaje de Paul Thomas Anderson para 'Inherent Vice', la próxima película del guionista y director de títulos como 'Magnolia', 'Pozos de ambición' o la más reciente 'The Master', y en la que el protagonista del remake de 'Oldboy' dará vida a un "personaje clave".

Brolin, a quien próximamente también veremos en 'Sin City: A Dame to Kill For' o en 'Labor Day', lo nuevo de Jason Reitman, se une así a un reparto encabezado por Joaquin Phoenix, quién dará vida al protagonista del relato, Doc Sportello, mientras que entre el resto de integrantes del mismo encontramos nombres como los de Benicio Del Toro, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Jena Malone, Martin Short, Kevin J. O’Connor y posiblemente también Sean Penn, cuya participación fue anunciada aunque de momento no ha sido confirmada de forma oficial.

La producción de esta adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009 ya está en marcha, y se prolongará hasta bien entrado el verano. La novela, editada en España como 'Vicio propio' por Tusquets Editores, se describe de forma oficial como sigue... tras el salto.Se llama Sportello, Doc Sportello, y es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica.

A partir de ahí, Thomas Pynchon pergeña un retrato desbocado de una California poblada por surfistas embriagados de la mitología de las olas gigantes, combatientes de Vietnam o agentes del FBI reconvertidos en hippies, pandillas carcelarias, la escabrosa sombra de Charlie Manson y sus acólitas, una brutal organización secreta de dentistas, polis corruptos, una protointernet o bellas masajistas de sexualidad ambigua. Todo sazonado con diálogos y guiños hilarantes, al ritmo de una frenética banda sonora que sirve de réquiem psicodélico por una época que pudo ser y no fue.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios