Jonás Trueba ultima su cuarta película, 'La reconquista'
Tras el "tour francés" por ciudades como Toulouse, París o Annecy que supuso el rodaje de 'Los exiliados románticos', Jonás Trueba ha regresado a Madrid para incidir con 'La reconquista' en su temática predilecta: el amor (y cómo le afecta el paso del tiempo).
Con Francesco Carril e Itsaso Arana en los dos principales papeles, el cuarto trabajo de Trueba reúne a un hombre, Olmo, y una mujer, Manuela, que, quince años atrás y en plena inocencia adolescente, vivieron un intenso primer idilio. En una noche, y hasta el amanecer, recordarán y se adaptarán a lo que sienten ahora. La estructura de la película saltará de este presente nocturno, adulto e invernal buscando refugio en los bares al veraniego pasado del instituto con los mismos personajes encarnados por otros actores más jóvenes, Pablo Hoyos y Candela Regio.
Aura Garrido completa el reparto de esta producción en la que el cineasta han vuelto a colaborar con sus habituales "amigos" que incluyen al productor Javier Lafuente -quién a través de Los Ilusos Films ha apoyado todas sus películas-, al director de fotografía Santiago Racaj, al director de arte Miguel Ángel Rebollo, a la encargada de vestuario Laura Renau, a la montadora Marta Velasco y a la ayudante de dirección Lorena Tudela.
Tras concluir hace unas semanas la segunda parte del rodaje -la primera se llevó a cabo a finales del verano pasado), ahora mismo se está trabajando en su post-producción con vistas a que esté lista para el mes de junio, y así pueda ser seleccionada para participar en, entre otros, el festival de San Sebastián.
Comentarios