Buscador

Twitter Facebook RSS

John McTiernan se marcha a China en busca de películas que dirigir

Vía China Film Insider por 07 de noviembre de 2016
Imagen destacada

A pesar de que sus problemas legales terminaron ya en febrero de 2014 con su salida de la cárcel, en donde recordemos pasó 328 días después de mentir al FBI sobre su relación con el infame detective privado Anthony Pellicano, le está costando al director John McTiernan volver "a la acción".

Tras varios intentos fallidos como los de 'Red Squad' o 'Killing the Butcher', el director de clásicos modernos como 'Depredador', 'La caza del Octubre Rojo', 'La jungla de cristal' o 'El último gran héroe' probará suerte lejos de Estados Unidos; concretamente, en ese mercado emergente que es China, en dónde espera poder rodar a comienzos de 2017 una película sobre la conocida como Operación Doolittle, la primera incursión aérea estadounidense sobre territorio japonés durante la Segunda Guerra Mundial realizada en abril de 1942, cuatro meses después del ataque a Pearl Harbor.

Los veteranos Albert S. Ruddy y Andre E. Morgan producirán la cinta a través de su Ruddy Morgan Organization (RMO), compañía a través de la cual se han estado intentando hacer un hueco en el mercado asiático con producciones como 'La condesa rusa' (2005) o 'The Warlords: Los señores de la guerra' (2007).

No sería este el único proyecto que le ha sido ofrecido a McTiernan desde el otro lado del mundo: Al director, de quién no vemos nada nuevo desde 'Basic' (2003), también le han ofrecido la dirección de 'Flying Tigers', proyecto que hereda de John Woo y que igualmente está concebido como una superproducción internacional entre China y Estados Unidos basada en hechos reales que se ambienta durante la II Guerra Mundial.

Los 'Flying Tigers' del título es el nombre con el que se conocía informalmente a los miembros de The 1st American Volunteer Group, escuadrón aéreo que luchó contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y que derribó cerca de 300 aviones enemigos sufriendo tan solo 14 bajas, y a los que los chinos llegaron a "primar" por su inestimable ayuda.

Este proyecto por el momento no obstante parece que ha quedado relegado a ver qué ocurre con la que vamos a bautizar como 'The Untitled Doolittle Raid Movie', proyecto que como tantos otros está estos días moviéndose por el American Film Market (AFM) de Santa Mónica en busca de su futuro. Esperemos que lo consiga, que ya hay ganas de ver de vuelta a McTiernan ahora que, gracias a Mel Gibson ('Hasta el último hombre'), Robert Zemeckis ('Aliados') y Christopher Nolan ('Dunkirk') la II Guerra Mundial va a volver a estar de moda.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >