Jim Sheridan reniega de 'Detrás de las paredes'
Si el otro día hablábamos de que Pete Travis había abandonado 'Dredd' en plena post-producción, ahora toca hablar de que el director Jim Sheridan, responsable de títulos como 'Mi pie izquierdo' y 'En el nombre del padre', y nominado hasta en seis ocasiones para el Oscar, pretende hacer lo propio con la de 'Detrás de las paredes'... bueno, en realidad pretende que su nombre sea borrado de los créditos de esta película ya estrenada en Estados Unidos, un estreno que se ha saldado con un rotundo fiasco económico y artístico. Bueno, en realidad pretendía.
Parace ser que los problemas con la producción surgieron ya desde el principio aunque no fue hasta el pasado mes de octubre, con el anuncio de que su estreno se retrasaba desde febrero de 2011 a una fecha por determinar, que no empezó la rumorología a cebarse con la producción. Y es que según cuenta una de las fuentes de LA Times Sheridan decidió apostar más por la improvisación que por el guión de David Loucka, el cual no le convencía, algo que causó no pocas disputas y discusiones con los productores quienes tras un rodaje tenso calificaron un primer montaje de la cinta como "desastroso". A partir de ahí los responsables de Morgan Creek decidieron volver a rodar una serie de escenas asumiendo el mando de las mismas, algo que motivó el enésimo enfrentamiento con Sheridan quien decidió, finalmente, acudir al Gremio de Directores con la intención de retirar su nombre de los títulos de crédito y apartarse de un proyecto en cuya promoción, evidentemente, no ha colaborado.
¿Por qué finalmente el nombre de Sheridan luce en el cartel norteamericano (que no en el español)? Lo de siempre en no pocos españoles aunque sea irlandés: hacer las cosas a última hora. Y es que el director de 'The Boxer', quien no parece tener demasiada suerte cuando cruza el charco para rodar en o para Estados Unidos, se encontró con que la DGA no podía hacer nada ya que para cuando acudió a ellos la película ya estaba oficialmente finalizada, por lo que la cinta se quedó sin ver uno de esos Alan Smithee o similares que hace ya tiempo que no se ven, por cierto, y el director tuvo que "tragar" a su pesar como máximo responsable oficial de un film que no interpreta como suyo, de la misma manera que por ejemplo David Fincher con 'Alien 3'.
Estrenada el pasado 30 de septiembre y con Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts de protagonistas, 'Detrás de las paredes' no sólo no ha cumplido con las expectativas económicas al no recaudar siquiera 10 millones de dólares en 2661 a lo largo de toda su primera semana en cartel (para un presupuesto, se estima, de unos 50 millones), sino que además ha sido vapuleada por crítica y pública, y por algunos sectores incluso con alevosía, saña y mala leche. Veremos a ver que sucede con la cinta cuando Warner Bros. la estrene (si es que la estrena visto lo visto...) el próximo 4 de noviembre.
Y ojo, que tras el fiasco de esta y hace apenas un par de meses de 'Cowboys & Aliens' hay quien dice ya que al nuevo James Bond le queda poco para ser calificado como "veneno" para la taquilla...
Comentarios