Buscador

Twitter Facebook RSS

Jeremy Renner y Bill Condon suenan para una de las 'WikiLeaks. The Movie'

Vía Deadline por 24 de julio de 2012
Según informa Deadline el actor Jeremy Renner, protagonista de 'El legado de Bourne' y uno de los actores de moda, ha mostrado mucho interés por dar vida a Julian Assange en el filme que sobre el 'caso WikiLeaks' prepara DreamWorks. Además la compañía se haya en conversaciones con el director Bill Condon, responsable de las dos últimas entregas de la franquicia de 'Crepúsculo', para que se haga cargo del proyecto si bien de momento no hay nada escrito en ninguno de los dos casos.

Hace ya algo más de un año DreamWorks se hizo con los derechos de 'WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War On Secrecy' (Wikileaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secretismo), de David Leigh y Luke Harding (periodistas de The Guardian que tuvieron contacto directo con Assange), y de 'Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website' (Dentro de Wikileaks: Mi días con Julian Assange y la web más peligrosa del mundo), de Daniel Domscheit-Berg (uno de los antiguos responsables del portal), sin que desde entonces hayamos sabido mucho del proyecto, y hasta el punto de que existen rumores que apuntan a que el proyecto podría terminar siendo financiado de forma independiente al margen de la citada DreamWorks. Por su parte Universal Pictures, en asociación con Megan Ellison ('The Master'), trabaja en el desarrollo de su propia versión de esta historia -todavía sin un tercer acto escrito- a través de 'The Boy Who Kicked the Hornet’s Nest' (El chico que le pegó una patada al avispero), artículo del The New York Times Magazine escrito por su editor, Bill Keller, y para el que en su momento se contrató al oscarizado guionista Mark Boal, cuya 'En tierra hostil' curiosamente lanzó a la fama también a Renner, y para el que ha sonado como posible director el nombre de Paul Greengrass (algo previsible por otro lado).

Como ya informábamos en marzo de 2011, a estos dos proyectos sobre el 'caso WikiLeaks' cabe sumar otros tres más, al menos, la mayoría anunciados en el momento álgido del suceso sin que desde entonces, una vez este saliera de la portada de los periódicos y se hubiera enfriado (al menos a nivel informativo), se haya vuelto a saber mucho más de ellos.

Así nos encontramos con la adaptación de 'The Most Dangerous Man in the World' (El hombre más peligroso en el mundo), biografía escrita por el periodista australiano Andrew Fowler y desarrollada de forma independiente por Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods; la versión para la cada vez menos pequeña pantalla que prepara HBO con BBC Films; y por último el documental que preparan Marc Shmuger (ex CEO de Universal Pictures) y Alex Gibney ('Casino Jack and the United States of Money') basándose en un artículo de New Yorker titulado 'Sin secretos: La misión de Julian Assange por la transparencia total'.

Claro que puede haber más, especialmente si tenemos en cuenta lo dicho, que el llamado 'caso WikiLeaks' sigue abierto...
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Septiembre de 2013, 05:55:23 PM



  • Avatar de 0iker0
    0iker0 25 de Septiembre de 2013, 06:50:17 PM
    Me encanta, serán mis contendientes, seguro, a cartel del año en enero. (Si me acuerdo claro).
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Octubre de 2013, 09:58:33 PM
  • Avatar de John Matrix
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 19 de Octubre de 2013, 01:44:14 AM
    Pues tiene toda la pinta de que la Dreamworks no verá beneficios con la película.

    De momento, la semana pasada eOne la estrenó en UK donde ha pinchado.
    Hoy como he comentado en Taquilla en su estreno en España ni se la ve en el Top 10 provisional, lo que para Tri Pictures será una catástrofe viendo lo masivamente que la han lanzado.
    También este fin de semana Lusomundo la estrena en Portugal y Acme Film en Estonia y Lituania.

    Y por lo visto en Norteamérica, la Disney no ha tenido mucha confianza y la ha estrenado en 1.769 cines y sin plan de expandirla, y recordad que la Disney lleva los títulos de Dreamworks en todo el continente americano, Australia/Nueva Zelanda, Rusia y el este de Asia.
    Y me empiezo a oler que a poco que tenga mal debut en USA/Canadá, la Disney meterá algún estreno técnico en algún país pequeño de Latinoamérica y Asia.

    Porque la Disney no ha tenido reparo ninguno en hacer estrenos técnicos en algunos países de películas de Dreamworks de dudoso resultado. Si bien es cierto que dependerá de algunas distribuidoras locales lo que decidan hacer y también que en Nueva Zelanda y países de Asia como Filipinas o Singapur los títulos de Disney los distribuye Sony. Son muchos factores realmente.