Buscador

Twitter Facebook RSS

¡Jennifer Lee dirigirá 'Frozen 3' y 'Frozen 4'!

Vía Walt Disney Studios por 20 de septiembre de 2024
Jennifer Lee

Jennifer Lee ha anunciado oficialmente que dejará su puesto como directora creativa de Walt Disney Animation Studios para volver a dedicarse a la realización de películas. En un comunicado, Lee anunció que se hará cargo de las dos próximas entregas de 'Frozen, el reino del hielo', 'Frozen 3' y 'Frozen 4', junto a Marc Smith:

"Volveré a dedicarme a la realización de películas a tiempo completo, escribiendo y dirigiendo con Marc Smith 'Frozen 3' y 'Frozen 4'. Lo admito, me enganché desde el momento en que Marc presentó por primera vez esta nueva aventura, y estoy asombrada por el increíble trabajo que ha hecho desde entonces desarrollando esta poderosa historia. Como estudio, somos bastante nuevos en las secuelas musicales, y esta será nuestra primera historia contada en dos películas a la vez. Estoy emocionada por el desafío y muy agradecida por esta oportunidad de volver a hacer películas. No puedo pensar en una mejor manera de hacerlo que con nuestra familia Frozen".

Lee fue una de las codirectoras tanto de 'Frozen, el reino del hielo' como de su secuela, 'Frozen 2'. En 2018, fue nombrada directora creativa de Walt Disney Animation Studios después de que John Lasseter dejara la compañía. Ahora, tras dejar su lugar como directora creativa, Disney ha anunciado que Jared Bush tomará el control.

Por el momento poco sabemos sobre la historia de la nueva entrega de la franquicia. El estudio reveló inicialmente que la película se estrenaría en 2026, si bien más tarde se retrasó a 2027. Las películas de Frozen se centran en el fuerte vínculo entre las hermanas Elsa y Anna, con la primera haciendo todo lo posible para controlar sus poderes helados.

Además de ganar el Oscar a la Mejor Película de Animación, la primera entrega fue un tremendo éxito de taquilla con una recaudación mundial de más de 1.200 millones de dólares. En 2019 llegaría su secuela, 'Frozen 2', película que no alcanzó el éxito crítico de su predecesora, pero sí una taquilla inmensa de 1.450 millones de dólares que la llevaron a convertirse en aquel entonces en la película de animación más taquillera de la historia.

Temas relacionados

< Anterior

Comentarios