Buscador

Twitter Facebook RSS

James Gunn y las críticas sobre la nueva Mary Jane en 'Spider-Man: Homecoming'

Vía James Gunn por 22 de agosto de 2016
Imagen destacada Si bien James Gunn anda ocupado con los Guardianes de la Galaxia dentro del Universo cinematográfico de Marvel, el director no tuvo ningún reparo en implicarse con la última polémica respecto a 'Spider-Man: Homecoming'. Hablamos del rumor que el pasado viernes situaba a Zendaya como la nueva Mary Jane Watson y que desató la ira de muchos fans del cómic. Esto es lo que Gunn dijo en Facebook sobre la polémica:

"La gente se molesta cuando algo que consideran intrínseco de un personaje de cómic cambia en su adaptación cinematográfica. Lo comprendo. Hay películas que no me gustan porque entiendo que hay un error básico en su historia o algún personaje respecto al cómic. Todavía odio la forma en que en la primera película de Batman el Joker se revelaba como el asesino de los padres de Bruce Wayne, por ejemplo."

"Dicho esto, no creo que tenga que ver con el color de la piel de un personaje. Cuando Michael B. Jordan fue elegido como Johnny Storm no entendí el alboroto. Las principales características de Johnny no eran que fuera blanco o tuviera el pelo rubio, sino que fuera un divertido fanfarrón de fuego. Estaba feliz porque sabía que sería interpretado por uno de los mejores jóvenes actores que existen."

"Ahora todo ha estallado por un rumor que habla de que Mary Jane será interpretada por una joven mujer negra, Zendaya. No estoy confirmando que esto sea cierto porque no lo sé, pero todos aquellos que se encuentran quejándose de la etnia de Mary Jane, tal vez tengan una vida demasiado buena."

"Tengo un millar de respuestas a mi tweet, la mayoría positivas. Hay personas que no están de acuerdo, que piensan que el personaje debe ser similar a como lo vemos en los cómics, pero fueron atentos. Sólo un puñado fueron en plan racista."

"En mi opinión si el atributo principal de un personaje, lo que le hace icónico es su color de piel o de pelo, francamente, es que el personaje es poco profundo. Lo que hace de Mary Jane Mary Jane es su picardía femenina, y si una actriz es capaz de capturar eso, será un buen trabajo. Si nos abrimos a esa idea creo que a menudo podremos ser... gratamente sorprendidos."

En cualquier caso, si la noticia se confirma y finalmente Zendaya es capaz de aportar ese espíritu dinámico, combativo y carismático de Mary Jane, seguramente los fans terminarán por olvidar el color de su piel o su pelo.

Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Marisa Tomei, Zendaya, Laura Harrier, Tony Revolori, Robert Downey Jr., Michael Barbieri y Donald Glover, la película llegará a los cines el 7 de julio de 2017.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios