James Badge Dale, posible protagonista del ''Black Hawk derribado sobrenatural''
El ascendente James Badge Dale, a quien el pasado año pudimos ver en títulos como 'El vuelo', 'Iron Man 3', 'Guerra Mundial Z' o 'El llanero solitario', negocia encabezar el reparto de 'Spectral', thriller de ciencia-ficción en desarrollo desde 2011 descrito como "una especie de 'Black Hawk derribado' sobrenatural".
Aunque no han trascendido de forma oficial detalles sobre su argumento, se dice que este girará en torno a un comando especial del ejército de Estados Unidos que ha de hacer frente al ataque de una especie de fantasmas en Nueva York. El guión, desarrollado por George Nolfi ('Destino oculto') a partir de un tratamiento original concebido por Ian Fried ('Gaslight'), ha contado con una posterior re-escritura por parte de John Gatins ('Acero puro').
La futura producción, una prioridad para el fundador y CEO de Legendary Pictures, Thomas Tull, debido a sus posibilidades como posible franquicia, supondrá el debut cinematográfico del reputado director de comerciales Nic Mathieu, el también previsto director de esa adaptación de 'Robotech' que de momento no termina de arrancar.
Y eso te duele, lo sé
Su argumento, desconocido hasta la fecha sería éste:
La película sigue a un científico brillante de DARPA que va en una misión mortal junto con soldados de la fuerza Delta. En una ciudad destrozada por la guerra, unos misteriosos agresores fantasmas con el código Spectral han estado causando inexplicables muertes civiles.
Y por dos motivos, el más importante lo "pobre" que tiene que ser para que Legendary se deshaga de ella; y el segundo en caso de que esto no sea así, que la película no pase por los cines. El día en el que Netflix se digne a estrenar sus películas en cines empezarán a tener interés para mí.
Pero Netflix ha debido desembolsar una pasta. Está gastando más dinero en sus películas que muchas que llegan a la gran pantalla. No tiene porque ser mala. Cuando la veamos opinamos
Eso no tiene nada que ver, no hablamos de Netflix. Hablamos de una película que está terminada desde hace un año, y que se vendió como "el principio de una nueva franquicia" y "una prioridad para el mandamás de su productora". De pronto Legendary, una empresa que no parece que vaya mal de dinero, cancela su estreno veraniego y se desentiende de ella, así sin más, sin decir nada e ignorando la pasta que ha invertido, que viendo su historial no creo que sea poca. O sea, que es raro, raro.
Porque no es raro que Netflix pague 60 kilos por una película con Will Smith o Brad Pitt que además producirán ellos. ¿Pero que los haya podido pagar por esta? Me cuesta creer, como me cuesta creer que siendo buena Legendary "pase" de ella o al menos no lo haya hecho después de enseñar algo para testear al personal.