Jake Gyllenhaal protagonizará el remake norteamericano de 'The Guilty'
Jake Gyllenhaal protagonizará el remake norteamericano de 'The Guilty', la producción danesa escrita y dirigida por Gustav Möller que Caramel Films estrenó en nuestro país el pasado 23 de noviembre.
Gyllenhaal además producirá la cinta junto a su socia Riva Marker a través de su propia compañía, Nine Stories Productions. Bold Films ('Vox Lux') co-producirá la cinta además de financiarla, con el mencionado Möller como uno de sus productores ejecutivos.
Gyllenhaal tiene pendiente el estreno en nuestro país de títulos como 'Wildlife', 'The Sisters Brothers' o 'Velvet Buzzsaw', en la que ha vuelto a trabajar con Rene Russo y Dan Gilroy tras 'Nightcrawler', así como sobre todo a nivel mediático 'Spider-Man: Lejos de casa', su incursión en el cine de superhéroes donde, recordemos, interpreta al teórico villano de la función, Misterio.
La cinta original, la representante danesa a la próxima edición de los Óscar, gira en torno al personaje interpretado por Jakob Cedergren, un ex oficial de policía que ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante un rutinario turno de noche como otro cualquiera, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada que dice haber sido secuestrada...
Este no es más que el comienzo de esta notable película, un cruce entre el 'Buried (Enterrado)' de Rodrigo Cortés y 'La última llamada' de Brad Anderson que se desarrolla sobre la delgada línea telefónica en un único espacio.
Posdata: Primera imagen oficial de la mencionada 'Velvet Buzzsaw', película que Netflix estrenará en febrero tras su paso por el Festival de Sundance.
Spoiler
La verdad que no...