Hundir la Flota... ¡¡alienígena!!

Vía Latino Review por 03 de diciembre de 2009
Ha sido el propio Peter Berg ('Hancock' ), el director de la futura adaptación cinematográfica del popular juego de mesa 'Hundir la Flota', quien ha puesto al día algunas de las cuestiones relacionadas con la trama de la cinta. Si de partida dicha adaptación, como la de cualquier otro de los juegos de mesa que se barajan, ya resulta un tanto susceptible en las más variadas formas, ahora ya ha alcanzado tintes un tanto surrealistas. Primero y más importante, 'Battleship' contará con extraterrestres como villanos de la función, y uno de los motivos será, simplemente, por no levantar ningún tipo de suspicacias por enfrentar a cualquier país del mundo contra los todopoderosos Estados Unidos.

Desarollada en la actualidad, aunque con elementos propios de la 2ª Guerra Mundial, el protagonista del relato será el Comandante en Jefe de un destructor que forma parte de la flota de cinco barcos que tendrá que hacer frente a una raza alienígena, 'The Regents', similar a nosotros y cuyo aspecto será realizado mediante la mezcla de actores reales y efectos CGI , y que para variar no llega a la Tierra en busca de pelea, sino de recursos, en pos del desarrollo de una fuente de energía auspiciada en los mares terráqueos. Sin embargo, lo uno no quita lo otro y los "visitantes" no dudarán en pelear con quien se interponga en sus intereses, por supuesto. La cinta, siguiendo siempre las intenciones reveladas por su director, será narrada desde ambos puntos de vista, y aunque pudiera parecer en un principio los extraterrestres no contarán con una especial superioridad ni técnica ni armamentística, siendo su tecnología muy similar a la nuestra. También contarán con cinco naves cuyo aspecto, lejos de simular ser navíos, se parecerán más bien a una especie de "bichos acuáticos" cuyas patas se apoyan sobre la superficie del agua, indetectables por los radares de nuestra civilización y que, aunque llegadas desde el espacio exterior, no tendrán el privilegio de poder volar por nuestra atmósfera ni nada similar.

La producción, cuyo estreno se espera para el 1 de Julio de 2011 y, por supuesto para los tiempos que corren, contará con escenas rodadas en 3D y formato IMAX, ha comenzado las tareas de casting, aunque todavía no se ha revelado el nombre de ningún posible candidato de ésta se puede decir ya, pseudo-adaptación de corte fantástico que, probablemente, depare grandes escenas de batalla acuática, pero que apenas si recordará en algo al material original en el que pretende inspirarse y del que toma el título. En fin, seguiremos atentos, porque al menos curiosidad si que despierta. Por cierto y por último, la frase "¡Has hundido mi flota!" ... aparecerá en el guión y en boca de alguien.