Heath Ledger murió de una sobredosis de medicamentos prescritos
Vía Reuters
por jescri 07 de febrero de 2008
La muerte del actor australiano Heath Ledger fue un accidente causado por una dosis excesiva de medicinas con prescripción médica, seis de las cuales se encontraron en su cuerpo, dijo el miércoles la oficina del forense de la Ciudad de Nueva York.
El actor de 28 años, que alcanzó la fama por su papel de un vaquero homosexual en la película 'Brokeback Mountain', de 2005, fue encontrado muerto en la cama en su apartamento de Nueva York el 22 de enero, desnudo y junto a unas pastillas para dormir, calmantes y ansiolíticos. “El señor Heath Ledger murió como resultado de una intoxicación aguda de los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina”, informó en un comunicado. “Hemos concluido que el motivo de la muerte es un accidente, como consecuencia del abuso de medicamentos prescritos”, agregó.
La muerte de Ledger ha conmocionado a sus aficionados y al mundo del cine, y ha añadido su nombre a la lista de estrellas que murieron jóvenes, como Marilyn Monroe o James Dean. El guapo actor había sido relacionado sentimentalmente con varias actrices y modelos al ser visto en diversos lugares de moda de la noche neoyorquina. Hasta septiembre había estado saliendo con la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija que ahora tiene dos años, Matilda. Algunas noticias han dicho que Ledger estaba teniendo problemas al afrontar la ruptura y que echaba mucho de menos a la niña.
La familia de Ledger calificó la muerte de un trágico accidente, pero su amiga y modelo Sophie Ward dijo a medios australianos que en las vacaciones de Navidad estuvo tenso y nervioso. Ward, hermana de la supermodelo Gemma Ward - que fue relacionada con el actor - dijo que éste atravesaba problemas cuando pasó las vacaciones en su Perth natal, preocupado por su separación de Williams y por no ver a su hija. “Estaba limpio, no estaba bebiendo alcohol ni tomando drogas”, declaró la modelo al diario The west Australian.
La información que destacan su agente y amigo, Steve Alexander, y el director de fotografía Nicola Pecorini es, a grandes rasgos, que Ledger estaba rodando 'El Caballero Oscuro' bajo una gran presión emocional y tenía prácticamente decidido pasarse tanto con el Joker que confiaba en que le terminarían echando. Las condiciones de su contrato especificaban cobrar por adelantado, de ahí la idea de tomarse unas vacaciones "anticipadas".
"A Heath nunca le gustó la idea de formar parte de una gran superproducción, con los muñecos, con las figuras de acción, con todo lo que conlleva participar en una de esas películas. Le asustaba que terminara limitando sus opciones", explica Alexander. "Estaba dispuesto a salir por la puerta grande, pero no quería acelerar y convertirse en lo que no quería: un ídolo de matinales. Era una persona muy privada, su vida personal no estaba en venta. Actuaba motivado por el respeto de sus compañeros y para que la gente que le viera en una peli pudiera decir después, 'vaya, realmente ese actor ha desaparecido en su personaje'".
Según Pecorini, Ledger esperaba que su papel fuera tan sobrado que sería despedido, y por lo tanto se convertiría en "el beneficiario de unas vacaciones largas y pagadas".