Hay guionista para el crossover entre G.I. Joe y Transformers
Según informa The Hollywood Reporter, el futuro crossover entre las sagas de 'Transformers' y 'G.I. Joe' ha encontrado guionista en la figura de Derek Connolly, cuyos créditos incluyen películas como la trilogía de 'Jurassic World', 'Pokémon Detective Pikachu' (2019) o 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019). Recordemos que Chris Hemsworth ('Furiosa: De la saga Mad Max') está en conversaciones para protagonizar el film.
El medio avanza también una pequeña sinopsis de la que podría ser la trama de la película: "Este crossover reunirá dos de las líneas de juguetes más importantes de Hasbro, Transformers y G.I. Joe. La película enfrentará a los buenos (los robots disfrazados de Autobots y los heroicos Joes) contra sus archienemigos, los cobardes Decepticons y la intrigante organización terrorista Cobra".
Aunque se hizo oficial en abril, en realidad este proyecto fue "anunciado" durante 'Transformers: El despertar de las bestias', en un momento en el que Noah Diaz (interpretado por Anthony Ramos) es invitado a unirse a los G.I. Joe. El crossover sin título contará con la producción ejecutiva de Steven Spielberg y Hasbro Entertainment, con Lorenzo di Bonaventur, Mark Vahradian, Michael Bay, Tom DeSanto y Don Murphy como productores.
Recordemos que Hemsworth ya está inmerso en otro proyecto de Transformers, en concreto la precuela animada 'Transformers One', cuyo estreno está previsto para el 20 de septiembre de 2024. Aquí el actor presta su voz a una versión más joven que el Optimus Prime de Peter Cullen.
La última entrega de la saga, 'Transformers: El despertar de las bestias', llegaba en junio del pasado año con una recaudación mundial que superó los 430 millones de dólares. Si bien la crítica no fue del todo positiva con una valoración de un 52% en Rotten Tomatoes, todo lo contrario ocurrió con el público, que le ofreció una calurosa bienvenida con un 91% de valoraciones positivas. Steven Caple Jr. fue su director.
Por su parte 'G.I. Joe' contó con dos entregas, 'G.I. Joe' en 2009 y 'G.I. Joe: La venganza' en 2013, las cuales obtuvieron un éxito moderado recaudando 302 y 375 millones de dólares respectivamente. Ya en 2021 llegó su primer spin-off, 'Snake Eyes: El origen', un fracaso sin paliativos que bajo la dirección de Robert Schwentke apenas alcanzó los 40 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Comentarios