Hasbro y Emmett/Furla cierran el acuerdo para producir las adaptaciones de Monopoly y Hungry Hungry Hippos
Vía Movieweb
por loco8 05 de octubre de 2012
Llegan nuevas noticias de uno de los proyectos más curiosos de la actualidad, que no es otro que la adaptación del mítico juego de mesa Monopoly. Parece que Hasbro está lanzada con esto de las adaptaciones de sus juegos, como pudimos ver en la adaptación del popular juego Hundir la flota en la película Battleship. No obstante, al margen de la cuestionable calidad de la cinta, parece que Hollywood a descubierto un nuevo filón del que extraer historias para transformarlas en películas. Dicen que de curiosos y mirones están llenos los panteones y si lo dicen será por algo. Es imposible no pararse a leer cualquier noticia relacionada con este proyecto, sobretodo si al él van unidos nombres como el del director Ridley Scott.
En Marzo del año pasado publicamos la última noticia relacionada con este tema y confirmábamos que Ridley Scott estaba a cargo del proyecto y que todo iba para adelante según lo previsto. En palabras del director general de Hasbro, Brian Goldner:
"(La película) Está ocurriendo y estamos desarrollando una gran historia. Ridley (Scott) continúa siendo el administrador creativo perfecto porque sabe crear estos fantásticos mundos de ficción. Será una película sobre una familia con una historia y la estamos adaptando al tiempo actual. Pero no sobre Wall Street. Es más sobre el propietario y las normas del juego".Ahora sabemos que Monopoly no contará con la dirección de Scott, aunque sigue en el proyecto como productor. También sabemos que Scott Alexander y Larry Karaszewski están escribiendo el guión, aunque no se sabe si este proyecto se utilizará en este nuevo acuerdo. En un principio estaba proyectada para este año, pero por lo que vemos habrá que esperar hasta el año que viene.
Otra de las noticias que se desprenden de este nuevo acuerdo será la realización de una película basada en el famoso juego Hungry Hungry Hippos, conocido en España como Tragabolas, el famoso juego en el que los participantes controlaban a un hipopótamo con el objetivo de comer el máximo de bolas posibles. De momento sólo sabemos que el proyecto está en vías de desarrollo y que está pensado para ser una película de animación infantil. Desde mi punto de vista, esta nueva noticia sobre una posible adaptación basada en un hipopótamo que como bolas es aún más surrealista que el anterior, sobretodo si nos paramos a pensar en un posible argumento coherente para ser llevado a la gran pantalla. Como último dato, hemos sabido que Emmett / Furla y Hasbro han propuesto como tope gastar menos de $ 100 millones en cada proyecto.
Comentarios