Hannah John-Kamen abandona 'Red Sonja'
Según informa The Illuminerdi, la actriz Hannah John-Kamen ha dejado vacante el papel principal de la adaptación cinematográfica que Millennium Films prepara de 'Red Sonja'. Elegida para protagonizar esta adaptación de la icónica serie de cómics en 2021, la actriz que participase en 'Ant-Man y la Avispa' ha decidido abandonar el proyecto sin alegar ningún motivo, por lo que los productores de la película ya han iniciado la búsqueda de una nueva protagonista.
No queda ahí la cosa, puesto que Joey Soloway, quien se suponía iba a dirigir el film, también se ha alejado del proyecto. En este caso el cineasta ya tendría reemplazo en la figura de M.J. Bassett, quien el año pasado se hizo cargo de 'Endangered Species'. La idea es comenzar la producción este mismo año, por lo que es de esperar que no se demoren demasiado en anunciar una nueva protagonista.
"Red Sonya" es un personaje ficticio creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith. La primera aparición del personaje se produjo en febrero de 1973, en el nº 23 de 'Conan el Bárbaro'. Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado "Red Sonya de Rogatino", creado por el escritor estadounidense Robert E. Howard para el relato 'La sombra del buitre' publicado en enero de 1934.
Howard concibió a Red Sonja como un personaje del siglo XVI, pero Thomas y Barry Smith cambiaron la ortografía de su nombre (reemplazando "Sonya" por "Sonja") y la trasladaron a la legendaria Era Hiboria en la que vivía Conan. Conocida como "la diablesa con espada", Sonja es una contrapartida femenina de Conan, perteneciendo ambos personajes al género conocido como espada y brujería.
Red Sonja se convirtió pronto en el arquetipo de un nuevo tipo de heroínas de fantasía, de apabullante belleza y con la bravura de un guerrero. El personaje apareció en la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1985, siendo interpretado por Brigitte Nielsen. Los cómics todavía se publican a día de hoy a través de Dynamite Entertainment.
Mark Canton y Courtney Solomon producirán el proyecto junto con Christa Campbell y Lati Grobman en nombre de Campbell Grobman Films. Andrea Sperling hará lo propio para Topple, con Yariv Lerner de Millennium, Jeffrey Greenstein, Jonathan Younger, Les Weldon, Joe Gatta y Tanner Mobley también como productores. Por su parte Avi Lerner, Boaz Davidson y Trevor Short de Millennium serán productores ejecutivos junto con Dorothy Canton y Luke Lieberman.