Florence Pugh negocia su participación en la segunda parte de 'Dune'
La ganadora del Séptimo Florence Pugh podría convertirse en el primer fichaje de 'Dune: Part Two', la esperada segunda parte de la mejor película de 2021 que volverá a contar con Denis Villeneuve como director.
Según adelantan medios como Deadline, en caso de firmar la actriz interpretaría el papel de Irulan Corrino, el mismo que interpretó Virginia Madsen en la versión de 1984 dirigida por David Lynch. Esto es, el de Su Alteza Imperial la Princesa Irulan Corrino, la mayor de las cinco hijas del Emperador Shaddam IV, el máximo gobernante de toda la Humanidad.
Un personaje que en la primera novela de la saga escrita por Frank Herbert tiene una participación bastante reducida, siendo que la posible contratación de alguien del nivel de Pugh sugiere que sus responsables tienen muy presente la posibilidad de un tercer filme.
En caso de firmar, Pugh se uniría a un reparto que con toda probabilidad volverá a estar encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem, Dave Bautista, Josh Brolin y Stellan Skarsgård. Por su parte Jon Spaihts volverá a firmar su guión con la inestimable ayuda de Villeneuve.
El rodaje de esta continuación comenzará el próximo verano con vistas a su estreno, esta vez "sólo en cines", el 20 de octubre de 2023, tanto en Estados Unidos como en España. La película es una producción de Legendary Pictures distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.
Convertida en una de las actrices más solicitadas de Hollywood, Pugh se encuentra actualmente enfrascada en el rodaje de 'Oppenheimer', la nueva película de Christopher Nolan. Entre sus próximos estrenos también destacan 'Don't Worry, Darling', la segunda película como directora de Olivia Wilde; 'A Good Person', la nueva película escrita y dirigida por Zach Braff; o 'Dolly', relato fantástico inspirado en una historia corta escrita por Elizabeth Bear.
Además, en los últimos días también ha sonado como una de las posibles aspirantes a encarnar a Madonna en la película que la propia cantante ha co-escrito y que también producirá y dirigirá.
Que poco me gustan los carteles recargados de actores.
Spoiler