Buscador

Twitter Facebook RSS

Guillermo del Toro abandona 'El Hobbit'

Vía MovieWeb por 31 de mayo de 2010
Guillermo del Toro ha abandonado la dirección de 'El Hobbit' (y su secuela) debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer. El director, que hace algunos días anunciaba que la película todavía no tenía fecha de inicio de producción, ni la tendría hasta que MGM arreglara sus problemas financieros, ha tenido que tomar la decisión más dura de su vida. "A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de 'El Hobbit', debo afrontar la decisión más dura de mi vida". "Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", afirmó del Toro. El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

"Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", concluyó del Toro. Las dos películas de 'El Hobbit' se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a "El señor de los anillos" y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm. La cintas en un principio siguen con su fecha de estreno, diciembre de 2012 y diciembre de 2013 respectivamente.

'Carta del Director'

"En vista de las actuales demoras en situar una fecha de inicio para la filmación de 'The Hobbit', me he visto enfrentado a encarar la decisión más difícil de mi vida", contó Guillermo al sitio.

"Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con un gran pesar, dejar de encabezar estas maravillosas películas. Me mantengo agradecido a Peter, Fran Walsh y Philippa Boyens, New Line, Warner Brothers y a todo mi equipo en Nueva Zelanda".

"He sido privilegiado de trabajar en uno de los países más grandes de la Tierra y con algunas de las mejores personas en nuestro oficio y mi vida cambió para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las presiones de la base en los conflictos de agenda han superado el período de tiempo que originalmente destiné para el proyecto. Tanto como co-guionista y director, les deseo a la producción nada más que la mejor de las suertes y seré el primero en la línea para ver el producto terminado. Me mantendré como un aliado al proyecto y sus realizadores, en el presente y en el futuro, para apoyar la transición para el nuevo director".
< Anterior
Siguiente >

Comentarios