'Gladiator 2', según Nick Cave
Vía Europa Press
por jescri 08 de mayo de 2009
Un Máximo resucitado e inmortal que lucharía no solo en la época romana, sino también en la Segunda Guerra Mundial e incluso ayudaría al Pentágono a combatir la amenaza terrorista. Esta fue la rocambolesca idea que Nick Cave alumbró cuando Ridley Scott y Russell Crowe le encargaron, hace años, el guión de la secuela de Gladiator.
Tras el éxito en el año 2000 de 'Gladiator', Crowe y Scott intentaron sacar adelante una secuela y, según asegura una información publicada por el británico 'The Guardian', pensaron que Nick Cave sería ideal para crear una historia que superara el mayor escollo de la secuela: que el protagonista estaba muerto.
Fue entonces cuando el músico, escritor y actor australiano, autor de algún guión, como 'La Propuesta', alumbró un libreto con una peculiar historia sobrenatural. Ahora, varios años después, este guión ha trascendido y se ha publicado en Internet. Su contenido no deja muchas dudas sobre las razones que dejaron en el cajón este proyecto.
En el 'Gladiator 2' de Cave, Máximo, tras su gloriosa muerte en la arena del circo se encuentra con los dioses romanos, que le conceden la vida eterna y le devuelven al mundo de los vivos. Allí se convertirá en un defensor de causas justas por los siglos de los siglos, luchando en la Segunda Guerra Mundial e incluso al lado de los servicios de inteligencia estadounidense en nuestros días.
Una aventura que fue demasiado para los estudios de Hollywood, que rechazaron de pleno invertir ni un centavo en una historia tan rocambolesca. Y eso que a Crowe no le desagradaba la idea y se negaba a abandonarla porque "funcionaría bien". Al final se impuso la cordura y el valeroso 'Gladiator' tuvo el final que se merece.
La versión de cines, supongo.