Florence Pugh protagonizará la adaptación de 'El prodigio' de Emma Donoghue
Florence Pugh ('Mindsommar', 'La chica del tambor') encabezará el reparto de 'The Wonder', la adaptación cinematográfica de la novela de Emma Donoghue que en España conocemos bajo el título de 'El prodigio'.
La película estará dirigida por el chileno Sebastián Lelio ('Gloria', 'Una mujer fantástica') a partir de un guión firmado por Alice Birch, guionista de 'Succession' o 'Normal People' que ya trabajó con Pugh en la 'Lady Macbeth' que en 2016 situó en el mapa a ambas.
El rodaje de la cinta comenzará el próximo mes de agosto en localizaciones de Irlanda bajo la producción de Ed Guiney y Tessa Ross, también responsables de 'La habitación', la exitosa película de 2015 igualmente basada en una novela escrita por Emma Donoghue.
Pugh tiene pendiente los estrenos de 'Viuda Negra' de Marvel Studios y 'Don't Worry, Darling' de Olivia Wilde, y entre sus próximos proyectos encontramos también 'A Good Person', la nueva película escrita y dirigida por Zach Braff que co-protagonizará junto a Morgan Freeman; la adaptación de una novela de Nitas Prose titulada "The Maid"; o una cinta de ciencia-ficción titulada 'Dolly' que Vanessa Taylor y Drew Pearce escribirán para Apple.
Por último os dejamos con la sinopsis oficial de 'El prodigio', novela publicada en nuestro país por Penguin Libros.
Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer.
Anna O'Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos.
Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al "milagro". Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta. William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo.
Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al mal.
Comentarios